Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Los parques y el mobiliario urbano centran las quejas de los pamploneses

Entre enero y abril se resolvieron 2.115 avisos, quejas o sugerencias de los vecinos de Pamplona, un 92,36%, quedando pendientes de contestación 175

Imágenes enviadas por los lectores.

Sistema de riego estropeado desde hace más de tres años en la plaza trasera de Sancho el Fuerte y la avenida Bayona

.
Actualizada 15/05/2017 a las 13:53
  • diario de navarra. pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido en el primer cuatrimestre del año 2.290 avisos, quejas o sugerencias de la ciudadanía a través del teléfono 010 o de la web municipal. Un 38,3% de ellos estaban relacionadas contra el mantenimiento de parques, jardines y mobiliario urbano.

Entre enero y abril, se resolvieron 2.115, un 92,36%, quedando pendientes de contestación 175. Los datos se han dado a conocer en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes.


Por áreas, Ciudad Habitable y Vivienda acapara 1.366 solicitudes, un 59,65%, de todas las recibidas en el primer cuatrimestre. Para la respuesta de Seguridad Ciudadana y Convivencia se remitieron 551 solicitudes, un 24,06% y para Ecología Urbana y Movilidad, 179, un 7,81%. Gobierno Transparente recibió 91; Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte 55, Economía Local Sostenible 21; Gerencia de Urbanismo 11, Acción Social y Desarrollo Comunitario 9; y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social 7.


En cuanto al nivel de respuesta, Gerencia de Urbanismo alcanzó el 100%; Gobierno Transparente el 98,90%; Ciudad Habitable y Vivienda el 97,88%; y Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte el 96,36%. Por debajo de la media cuatrimestral se situaron Ecología Urbana y Movilidad con un 89,39% de contactos respondidos; Acción Social y Desarrollo Comunitario con un 88,89%; Seguridad Ciudadana y Convivencia con un 79,49%, Economía Local Sostenible con un 66,67%; y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social con un 57,14%.

MOTIVO DEL AVISO O QUEJA Y BARRIO DESDE EL QUE SE RECLAMA


Los principales motivos de aviso, queja y sugerencia tienen que ver con el mantenimiento del mobiliario urbano. En ese apartado se encuadra el 38,3% de los contactos de la ciudadanía con el Ayuntamiento. Principalmente se refieren a mantenimiento de árboles, parques y jardines y de mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes.


Un 28,6% de los avisos tienen que ver con solicitudes de información u otros; un 18,9% con limpieza y medio ambiente; un 13,7% con seguridad ciudadana; y un 0,5% con impuestos municipales. Por barrios, Rochapea, Casco Antiguo e Iturrama son las zonas desde las que más avisos, quejas y sugerencias se reciben. Entre los tres barrios acaparan casi un tercio de los contactos, con un 11,9%, un 9,22% y un 8,85%, respectivamente. A continuación, aparecen los barrios de Chantrea, San Juan, II Ensanche, Milagrosa y Ermitagaña - Mendebaldea.


Por último, respecto al origen de los avisos, quejas y sugerencias, casi cuatro de cada cinco, un 79,87% se recibieron a través del servicio de atención ciudadana 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico). El resto de los avisos, el 20,13%, se registraron a través de la página web municipal, www.pamplona.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra