Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Este lunes se abre el plazo de inscripciones para los Coros Jóvenes del Orfeón Pamplonés

Los solicitantes deberán llamar al 948 22 20 89 y se les dará cita para una prueba musical y de voz

La Escolanía del Orfeón Pamplonés dará este sábado un concierto en Barasoain

La Escolanía del Orfeón

Actualizada 14/05/2017 a las 13:08
  • E. PRESS. PAMPLONA

El Orfeón Pamplonés abre plazas para el próximo curso 2017-2018, ofertando la posibilidad de que niños y jóvenes entren a formar parte de su Grupo de Iniciación, los más pequeños (nacidos en 2012), en la Escolanía (entre 2001 y 2006) o en el Coro Juvenil (entre 1994 y 2000).

En el Orfeón, los alumnos reciben clases de Lenguaje Musical y realizan ensayos corales, que culminan con varias actuaciones a lo largo del año. Este año no se abren plazas para alumnos del Coro Infantil (nacidos entre 2007 y 2011), que se llena con alumnos de la propia casa, ha explicado en una nota la entidad.

Como cada año, los solicitantes deberán llamar al 948 22 20 89 entre las 10.00 y la 13.30 horas desde este lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo y se les dará cita para una prueba musical y de voz. Las pruebas tendrán lugar en junio. Tanto para la Escolanía como para el Coro Juvenil se piden conocimientos musicales, ya que las obras que se abordan así lo requieren.

El Coro Juvenil ha interpretado recientemente junto a la orquesta Sinfonietta Académica el Réquiem de Fauré, en Estella y en Pamplona, dentro del ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Pamplona. El próximo día 28 de mayo participará en el acto de homenaje de Adona a los Donantes de Sangre en Baluarte.

El Coro Juvenil es el paso previo por edad al Orfeón Pamplonés pero tiene su propia personalidad. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folklore.

Por su parte, la Escolanía trabaja principalmente un repertorio de obras a capella y con acompañamiento de piano, aunque ha ido involucrándose progresivamente en proyectos sinfónico corales.

Ha interpretado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, así como la Tercera y Octava Sinfonías de Mahler, en la Pasión según San Mateo de Bach, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La Bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con maestros como Sir John Eliot Gardiner, Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra