Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Educación trabaja para solucionar la crisis en las obras del colegio de Buztintxuri

Las obras de ampliación del colegio se han parado por problemas de la adjudicataria

Educación trabaja para solucionar la crisis en las obras del colegio de Buztintxuri

La consejera Solana y técnicos del Departamento de Educación, junto con el equipo directivo del colegio público de Buztintxuri.

CEDIDA
Actualizada 12/05/2017 a las 20:53
  • DN.ES. PAMPLONA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra trabaja desde primera hora de este viernes en la búsqueda de una solución a la situación generada tras la paralización de las obras de ampliación del colegio público de Buztintxuri en Pamplona, cuyo plazo de finalización estaba previsto para el mes de agosto con el fin de que pudiera entrar en servicio de cara al próximo curso 2017/18.

La paralización de las obras se debe a "problemas económicos de la empresa adjudicataria", como así lo ha reconocido en una reunión a los técnicos del Departamento de Educación, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La prioridad del Departamento es que "todos los alumnos y alumnas matriculadas en el centro pueden permanecer en él", según ha trasladado la consejera de Educación, María Solana, al equipo directivo durante la visita que ha realizado este viernes al colegio para evaluar la situación e informar de las acciones que ha emprendido el Gobierno para darle solución.

Tras constatar que las obras estaban paralizadas, Educación se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria, con la que ha mantenido una reunión esta mañana en el Departamento para conocer la situación, al no haber recibido notificación alguna al respecto.

Paralelamente, le ha remitido un escrito en la que le requiere que, a lo largo de este viernes, comunique al Departamento oficialmente cuál es la situación de la empresa en relación con el cumplimiento del contrato y le ha advertido de que, en caso de no recibir respuesta, el órgano de contratación podría valorar la resolución del contrato por incumplimiento.

Asimismo, técnicos del Departamento se han reunido esta mañana con el equipo directivo del centro para analizar la situación, un encuentro que ha tenido lugar previamente a que la consejera visitara el colegio para valorar los hechos 'in situ'. Durante la visita, Solana ha estado acompañada por el director general de Educación, Roberto Pérez; el director de Infraestructura Educativas, Eneko Ardaiz, y el director del colegio, Ander Clemente.

Las obras de ampliación del colegio público de Buztintxuri fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre a la empresa Arbeloa Construcciones SL por importe de 3,8 millones de euros, IVA incluido. Los trabajos comenzaron en enero, con un plazo de ejecución de siete meses, con el fin de que estuvieran terminados para el inicio del curso que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra