Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN considera "muy grave y preocupante" la "explosión" del cuatripartito de Pamplona

Enrique Maya habla de una "crisis" que, en su opinión, "tiene efectos directos sobre los ciudadanos de Pamplona"

maya

Enrique Maya.

DN
Actualizada 11/05/2017 a las 15:55
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz del grupo municipal de UPN, Enrique Maya, ha considerado "muy grave" y "preocupante" la "explosión que ha tenido este jueves el cuatripartito", una "crisis" que, en su opinión, "tiene efectos directos sobre los ciudadanos de Pamplona".


En rueda de prensa, Maya ha remarcado que este jueves "han reconocido que están teniendo serias dificultades en ejecutar el presupuesto, que ese superávit presupuestario que anunciaron que se había producido en el año 2016 es consecuencia de la propia incapacidad de gestión que tiene este cuatripartito".


"Y eso es lo más grave de todo, esta crisis evidente del equipo de gobierno tiene una repercusión inmediata en los pamploneses", ha lamentado Maya, para preguntarse "en qué manos estamos con este cuatripartito, que no se pone de acuerdo ni con él mismo".


También se ha referido el portavoz regionalista a "la falta de liderazgo del alcalde denunciada por Aranzadi e I-E", una "falta de liderazgo" que, en su opinión, "se ha demostrado" en la rueda de prensa que ha ofrecido el primer edil pamplonés. Para Maya, "no es tolerable que se diga que un alcalde no lidera la ciudad y que el alcalde se limite a decir que no es verdad porque se reúnen mucho".


En este sentido, ha considerado que Joseba Asiron "ha dado una rueda de prensa absolutamente vacía de contenido, absolutamente a la defensiva, casi grogui ante un cuatripartito que se le va de las manos, y con esos 'tics' que demuestran esa situación de caos en la que está al volver a referirse a UPN como el causante de todos los desmanes y de todo lo que ha pasado en la historia reciente de la ciudad".


Por ello, Maya le ha pedido que sea "más riguroso, más serio y tome las riendas de una situación absolutamente caótica". "Aranzadi e I-E han dicho que en dos años no han hecho nada, han dicho que el alcalde no lidera y eso es muy triste y muy duro para Pamplona", ha expuesto el portavoz de UPN, para quien lo que está ocurriendo con el proyecto de Pío XII es "terrible".


Ha criticado, además, que en la rueda de prensa de Aranzadi e I-E "hayan puesto en entredicho gravísimo a los técnicos municipales y hayan querido desprestigiarlos diciendo que los que han elaborado el plan de movilidad eran cargos nombrados por UPN", lo que ha calificado como "una vergüenza".


Asimismo, el portavoz regionalista ha aludido a las palabras de Asiron sobre que la persona con la que más se ha reunido en estos dos años es con él y ha afirmado que "no le extraña que el señor Cuenca esté como está". "Si se ha reunido menos veces con Cuenca que con Enrique Maya seguramente se habrá reunido como mucho una vez cada año, porque conmigo se ha reunido dos veces cada año, ha podido ser en algún momento tres veces", ha afirmado, para agregar que "conmigo apenas se ha reunido".


En opinión de Enrique Maya, "lo que tendría que haber hecho el alcalde es liderar de verdad a este cuatripartito", que "se le ha rebelado", y ha considerado que "no ha querido tomar las riendas de lo que tenía que haber hecho, que es cesar de inmediato a los concejales que le han achacado que no tienen liderazgo y que no se ha hecho nada".


"Lo que yo esperaba que hubiera hecho un alcalde digno en una ciudad como Pamplona y en un momento como este es que hubiera tomado las riendas y hubiera nombrado a otros concejales delegados, pero lo que ha demostrado es que no es un alcalde que dirija la ciudad, que está dominado por este cuatripartito al que le debe sus votos", ha sostenido.


Para Enrique Maya, "lo auténticamente grave es que van a ser dos años más absolutamente terribles para los pamploneses, con su absoluta incapacidad de ponerse de acuerdo hasta consigo mismo y eso lo va a pagar la ciudad". "Esperaba que esto fuera el final de este desastre, pero está claro que el desastre va a durar todo el mandato", ha lamentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra