Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Exposiciones

'Levantando un futuro mejor', del navarro Pablo Lasaosa, en Civivox Mendillorri

La muestra, que permanecerá hasta el 30 de noviembre, recoge el viaje a Anantapur de este fotógrafo navarro

Una de las imágenes de la exposición del navarro Pablo Lasaosa.

Una de las imágenes de la exposición del navarro Pablo Lasaosa.

CEDIDA
Actualizada 14/11/2017 a las 16:47
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Con el objetivo de dar a conocer la difícil situación que viven las personas más desfavorecidas en el sur de la India, La Fundación Vicente Ferrer ha organizado una exposición bajo el título “Levantando un futuro mejor” con fotografías del fotógrafo navarro Pablo Lasaosa, que permanecerá del hasta el próximo día 30 de noviembre en el CIVIVOX de Mendillorri. La muestra podrá ser visitada en horario de 9 a 21:00.

En el marco de esta muestra, el próximo día 21 de noviembre a las 19:00, tendrá lugar una conferencia que realizará un recorrido por la labor que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer y que será impartida por Marián García, Delegada en Navarra. Para asistir deberá recogerse invitación en el propio CIVIVOX, momentos antes del comienzo de la misma.

El fotógrafo Pablo Lasaosa viajó a Anantapur y aunque tenía previsto permanecer solamente unos días en la sede de la Fundación, finalmente decidió quedarse más tiempo al quedar impresionado por el impacto de la ayuda que recibían estas personas. Con el objetivo de poder dar a conocer esta labor y de sensibilizar a quienes tuvieran oportunidad de ver su trabajo, realizó numerosas fotografías de las que podemos ver ahora una pequeña muestra.

Las instantáneas nos acercan a la vida cotidiana de quienes levantan cada día un futuro mejor para ellos, sus familias y su comunidad. La filosofía de Vicente Ferrer recogía la necesidad de acompañarles en ese camino y el deseo de que fueran ellos mismos el motor de su desarrollo.

Las mujeres son un pilar fundamental dentro de esta filosofía y emociona ver cómo a pesar de la discriminación que sufren, son capaces de avanzar, de ganarse el respeto, y de lograr salir adelante, dando muchos pasos pequeños pero importantes.

También nos traslada la ayuda a las personas discapacitadas quienes necesitan recuperar la dignidad que se les negó por el hecho de serlo. A partir de dar ese paso, pueden realizar una actividad adaptada a sus capacidades que les genera ingresos, autonomía y autoconfianza.

Además de los colectivos más desfavorecidos con los que se trabaja de forma más enfocada, el desarrollo que la Fundación tiene como objetivo, se implanta en varios sectores: la vivienda, la sanidad, la educación y la ecología. Vicente Ferrer trabajó para erradicar la pobreza extrema en la India rural. Hoy en día, su labor se mantiene viva y la Fundación dirige un programa que cubre más de tres mil aldeas y beneficia a unos tres millones de personas. En 2018, se cumplirán 50 años de la llegada de su fundador a India. Allí, permanece al frente de la organización la esposa de Vicente Ferrer, Ana Ferrer y su hijo Moncho, quienes continúan con la importante labor de ayudar a los dalits e intocables, según el sistema de castas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra