Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Machismo

Los hombres de Burlada dan la cara por la igualdad

La campaña #yometachodemacho se incorpora a las iniciativas contra las agresiones sexuales en fiestas; la propuesta incluye un vídeo de caras conocidas del municipio ligadas al deporte, comercio y música

Algunos de los protagonistas. Delante, el alcalde Txema Noval y el activista Joffre Burgos Jiménez; detrás, desde la izquierda, el pelotari Rubén Beloki; el atleta Rubén Pascual Cortés Paski; el músico Brigi Duque y el organizador de eventos Rody Goroskieta, todos con las camisetas de la campaña.

Algunos de los protagonistas. Delante, el alcalde Txema Noval y el activista Joffre Burgos Jiménez; detrás, desde la izquierda, el pelotari Rubén Beloki; el atleta Rubén Pascual Cortés Paski; el músico Brigi Duque y el organizador de eventos Rody Goroskieta, todos con las camisetas de la campaña.

Calleja
12/08/2017 a las 06:00
  • M.M.

A un día de que Burlada inicie sus fiestas, dentro de los preparativos para que el engranaje del programa se ponga en marcha una vez estalle el chupinazo está la campaña contra las agresiones sexistas. Pancartas del Instituto Navarro para la Igualdad, el bando municipal con el protocolo de actuación que deben seguir las víctimas, colocación en la calle Mayor del símbolo de la mano roja y chapas y vasos con el mismo diseño integran una batería de medidas a las que este año se une la campaña #yometachodemacho.

El colectivo navarro Acción contra la Trata impulsa esta iniciativa a la que, además de Burlada, se han adherido los ayuntamientos de Aoiz, Berriozar, Puente la Reina y Sartaguda. El enfoque es involucrar también a los hombres en la construcción de una sociedad igualitaria y que en Burlada se ha materializado con el rodaje de un vídeo en el que once vecinos ligados al deporte, música o el activismo prestan su rostro para reivindicar que su rol no es el de “machos”, sino el de hombres que codo con codo con las mujeres apuestan por un mundo sin discriminación.

Una galería de imágenes en las que aparecen el pelotari Rubén Beloki; el organizador de eventos Rudy Goroskieta; el atleta Rubén Pascual Cortés ‘Paski’; el ferretero Iñaki Azanza Sanz; el carnicero Alberto Unzu Martín; el dantzari Josu Marco Martikorena; el director de la banda de música Txuma Gallego Laya; el presidente de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, Jaime Sánchez García; el activista Joffre Burgos Jiménez; el músico Brigi Duque y el alcalde Txema Noval.

Un vídeo que, además de ‘colgarse’ en las redes sociales, será cabecera en algunas actividades municipales, como proyección de películas. Además se pondrán a la venta 300 camisetas blancas con el eslogan #yometachodemacho por 5 euros. Durante este fin de semana se pondrán adquirir en los puestos colocados en el festival de blues y en la plaza Parrita.

Este viernes, a la presentación de la iniciativa, acudieron el pelotari Rubén Beloki, el atleta Rubén Pascual; el músico Brigi Duque, el activista Joffre Burgos y el organizador de eventos Rudy Goroskieta, acompañados por el alcalde y Alicia Giménez García, de Acción contra la Trata. “Al ser conocidos tienes un público que te sigue y confías en que estos mensajes les lleguen”, dijo Brigi Duque.

“Al ser del pueblo es mucho más importante porque lo sientes de forma directa. Y yo tengo dos hijas”, añadió el pelotari Rubén Beloki. “A mí me gustaría que este mensaje llegara sobre todo a los jóvenes, los que van a construir la sociedad del mañana” deseó Rudy Goroskieta. “Para los hombres es un reto desterrar el machismo sexual, así como inculcar la igualdad en el hogar y en los centros educativos”, deseó Joffre Burgos. “Y yo me alegro mucho si el vídeo os ha gustado”, dijo Rubén Pascual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra