Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Este lunes arranca el 'Foro de personas mayores'

Varios grupos de trabajo abordarán el foro 'Ciudades amigables con las personas mayores'

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 25/06/2017 a las 12:21
  • EFE. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha este lunes 26 de junio el 'Foro de personas mayores' como espacio de participación abierto a asociaciones y colectivos de este sector en la capital navarra.

En esta reunión, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, se realizará una presentación de la iniciativa por parte del concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, y el director de la misma área, Axel Moreno.

A continuación, la Técnica de Participación Ohiana Gallo hará un resumen de qué son las 'Ciudades amigables con las personas mayores', para finalizar con la creación de los grupos de trabajo que se van a abordar en el foro.

Las "Ciudades amigables" son un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

Este proyecto mundial se dirige a todos los ayuntamientos interesados en promover el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal.

Aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de los propios interesados, las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora del municipio. Así, se localizarán los puntos débiles y las ventajas específicas de cada ciudad.

Este proceso conlleva la realización de actividades de investigación cualitativa recogidas en el llamado Protocolo de Vancouver para evaluar las facilidades para los mayores.

Este trabajo posibilitará la creación de un perfil de la comunidad local y una serie de grupos con personas mayores, cuidadores de mayores y proveedores de servicios locales.

Siguiendo los parámetros del Protocolo de Vancouver, de julio a septiembre se reunirán un mínimo de cinco grupos focales con personas mayores de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra