Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Incendios

Regresan a casa los vecinos de Gazólaz desalojados por el incendio

Unos 120 residentes en esta localidad han tenido que permanecer fuera de sus casas parte de la tarde

Incendio en Arazuri

Vídeo de un hidroavión descargando agua sobre el fuego.

DN
Un incendio se ha registrado este jueves en Esparza de Galar. Un segundo foco ha afectado a Arazuri y un tercero a Artajona.

Incendio en los alrededores de Gazólaz. MARTÍN IRABURU

Incendios en Esparza de Galar, Arazuri y Artajona 56 Fotos

Incendios en Esparza de Galar, Arazuri y Artajona

Un incendio se ha registrado este jueves en Esparza de Galar. Un segundo foco ha afectado a Arazuri y un tercero a Artajona.

Actualizada 23/06/2017 a las 08:49
  • Diario de Navarra

Los cerca de 120 vecinos de Gazólaz que han tenido que ser desalojados de sus casas sobre las 17.30 horas de la tarde como consecuencia de la fuerte humareda procedente de un incendio  en Arazuri, ya han vuelto a sus casas, según ha informado la Policía Foral.

En esta localidad de la Cendea de Cizur residen 135 personas pero no todas han querido abandonar sus viviendas por lo que desde Protección Civil se les ha conminado a permanecer en ellas con las puertas cerradas, ya que "no hay riesgo de que lleguen las llamas, es una decisión preventiva".

En estos momentos trabajan en las labores de extinción del fuego dos helicópteros y brigadas de bomberos de Cordovilla, Estella y Tafalla que previamente habían trabajado en el control de otro incendio originado en un campo de cereal en Esparza de Galar.

Sin embargo, y ayudado por el viento, el incendio ha arreciado al coger arbolado y ha quedado fuera de control, de forma que ha superado el monte cercano a Arazuri hasta acercarse a la zona de Zizur, por lo que se ha decidido desalojar el pueblo de Gazólaz, "no por riesgo de llamas, sino por el humo y para evitar intoxicaciones". "El fuego corría como la pólvora", explicaban.

Además, permanece activo un tercer incendio en Artajona, en este último caso también en un campo de cereal. Los tres se producen en el que se prevé el último día de una ola de calor que ha abrasado Navarra con máximas muy próximas a los 40 grados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra