Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN lamenta que el cuatripartito "expulse al colegio British de Pamplona"

Los regionalistas lamentan que la ciudad "pierda un centro educativo que diversificaba las opciones de las familias"

Imagen de archivo de la parcela de Gorraiz donde se proyecta el colegio.

Imagen de archivo de la parcela de Gorraiz donde se proyecta el colegio.

DN
15/06/2017 a las 16:21
  • E.P. Pamplona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que "el cuatripartito que gobierna la ciudad haya expulsado al colegio British de Pamplona, no dejándole otra opción que buscar una ubicación alternativa en la Comarca, en concreto en un municipio gobernado por Geroa Bai".

En un comunicado, los regionalistas han considerado que "esta decisión se ha tomado con el sectarismo habitual del equipo de Asiron y su rechazo a cualquier modelo educativo en idioma extranjero" y, en este sentido, han recordado "la prohibición que Bildu trató incluso de imponer a los niños del colegio impidiéndoles participar en un concurso de dibujo infantil".

Además, UPN ha afirmado que "el cuatripartito trató de ocultar el deseo del centro de permanecer en Pamplona implantándose en el edificio del antiguo conservatorio de la calle Aoiz mediante un concurso público". Sin embargo, ha agregado, "las propias instancias registradas demostraron las mentiras de Bildu y sus socios".

Los regionalistas han lamentado que "la ciudad pierda un centro educativo que diversificaba las opciones de las familias para la educación de sus hijos" y ha subrayado "la incongruencia de que Geroa Bai participe del destierro del colegio en Pamplona y después lo acoja en Gorraiz utilizándolo además en beneficio de su imagen pública".
"Con esta decisión, Pamplona pierde la oportunidad de mantener la actividad del antiguo colegio de Misioneras, de dar uso a un edificio vacío y revitalizar la zona", han concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra