Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mutilva

Acuerdo para los terrenos del nuevo colegio de Mutilva

El Ayuntamiento y Abaigar cierran el traspaso de una parcela de 17.500 metros en la salida a Pamplona

Vista de archivo del colegio público “San Pedro”, único por ahora en Mutilva.

Vista de archivo del colegio público “San Pedro”, único por ahora en Mutilva.

ARCHIVO (C.A.M.)
Actualizada 14/06/2017 a las 12:19
Etiquetas
  • C.A.M.

El Ayuntamiento del valle de Aranguren y Abaigar han cerrado finalmente el acuerdo sobre los terrenos donde se va a construir el futuro colegio que dé servicio a vecinos de Mutilva y del pamplonés Soto de Lezkairu. Se trata de una parcela de 17.500 metros a la que se suman otros 3.000 que ya tiene el Ayuntamiento. El terreno para el colegio, de unos 8.000 metros, será cedido a Educación para que el colegio pueda estar, finalmente, para el curso 2019-2020.

Inicialmente se previó la construcción del centro escolar para 2018, pero el retraso en la operación, ante la falta de acuerdo entre el propietario y educación, ha impedido cumplir con esta previsión. Los terrenos tendrán carácter dotacional, para usos educativos o deportivos, y parte de ellos podrían destinarse en un futuro, cuando Educación acuerde la obra, a un instituto para el Valle de Aranguren, que el año pasado ya alcanzó los 10.000 habitantes.

Consistorio y empresa han cerrado esta semana las condiciones del traspaso. El Ayuntamiento comarcano recibirá los terrenos a cambio de una parcela destinada a construir 27 VPO y otra donde Abaigar pueda levantar las naves que sustituyan a las que ahora están en la avenida Anaitasuna, en la entrada desde Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra