Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
comercio

Decathlon busca terrenos para una segunda tienda en Pamplona

Aún está estudiando su ubicación, aunque se barajan varias opciones en el sur de la Comarca

Vista del acceso actual a la tienda de Decathlon en Berriozar.

Tienda de Decathlon en Berriozar.

ARCHIVO
Actualizada 01/06/2017 a las 09:13

Decathlon, dedicada a la venta de material deportivo, prevé crear cerca de 120 nuevos puestos de trabajo con la apertura de un segundo establecimiento comercial en la Comarca de Pamplona. Su objetivo es que se abra al público durante 2018. Este anuncio lo hizo el miércoles un representante de la firma durante el foro ‘El mapa del talento en Navarra’, celebrado en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y organizado también por la firma Matukio.


Ante un centenar de directivos y responsables de Recursos Humanos de distintas compañías navarras, Alberto López Aguirre, jefe de sección, explicó que el objetivo consiste “en cubrir todo el mercado”. Arropado por otros directivos de Decathlon, señaló que el proyecto aún se encuentra en una fase muy incipiente. En estos momentos la compañía francesa está buscando ubicaciones para construir el establecimiento, que será de un tamaño similar al de Berriozar. De hecho, el martes visitaron varios terrenos.


Lo que sí parece seguro es que este nuevo centro comercial estará ubicado en el sur de la Comarca de Pamplona. Según sus estudios de mercado, basados en los códigos postales aportados por los propios clientes cuando realizan el pago de su compra, la distancia máxima que está dispuesta a recorrer un usuario para hacer una compra es de 20 minutos desde su lugar de residencia. Para optar a alguno de los nuevos empleos que se crearán, basta con inscribirse en la página web de Decathlon. Dentro del cambio de política en recursos humanos que está llevando a cabo esta compañía, quieren crear empleo estable. “El 40% de la plantilla de Berriozar es indefinida. Queremos replicar el modelo francés, donde contamos con vendedores que ahora tienen cerca de 60 años que empezaron en la compañía con poco más de 22 años”. Esta noticia llega después de conocerse que Decathlon cerrará en 2018 su centro logístico de Imárcoain, donde trabajan 130 personas, para trasladarlo a León. Pese a lo expuesto públicamente en este foro, la empresa responsable de la comunicación de Decathlon quiso desmentir que vaya a abrir una segunda tienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra