Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Nacional

Detenidos un padre y su hijo por cultivar marihuana en una vivienda de Usi (Juslapeña)

La defraudación de fluido eléctrico les descubrió, ya que consumían el 60% de toda la energía del pueblo

Marihuana.

Plantas de marihuana.

Actualizada 16/05/2017 a las 12:58
  • EFE. PAMPLONA

La Policía Nacional ha detenido en la localidad navarra de Usi a dos hombres, padre e hijo, por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que cultivaban marihuana en una vivienda y usaban una toma ilegal de luz, con la que defraudaban el 60% de toda la energía eléctrica del pueblo.

Según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de Navarra, los detenidos residían en una vivienda unifamiliar en Usi, donde disponían de toda la planta sótano destinada de manera exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, que se encontraba completamente robotizado para incrementar notablemente el rendimiento de las cosechas.

La plantación fue advertida al descubrirse un fraude de fluido eléctrico de la vivienda, fraude que era de tal envergadura que sumaba el 60% de toda la energía eléctrica de la localidad.

La investigación de Policía Nacional, pudo determinar que en el interior se hallaba instalada una plantación intensiva de marihuana, a pesar de que contaba con sistemas y dispositivos para evitar la dispersión del olor y otras medidas de seguridad para que pasada inadvertida.

En el registro de la vivienda, acordada por el juzgado de instrucción de guardia de Pamplona, fueron halladas más de 300 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, con un peso total de sustancia estupefaciente de 26 kilos.

Uno de los detenidos portaba en el momento de su identificación 2.000 euros en efectivo y varias plantas pequeñas de marihuana para su venta.

También les fue imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que contaban con una toma ilegal de luz puenteada del contador de la vivienda, con lo que sustraían la energía que necesitaban para el cultivo de la droga.

Los detenidos, junto con el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra