Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mutilva

Mutilva celebra este fin de semana su séptimo torneo de puzles

El concurso rendirá homenaje a la vecina de Burlada, Blanca Esther Marqués, víctima de la violencia de género el pasado mes de enero

Manos haciendo un puzzle.

Manos haciendo un puzzle.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2017 a las 17:52
  • Europa Press. Pamplona

Mutilva celebra este fin de semana la séptima edición del Concurso Solidario de Puzles. Este año, además del fin solidario a favor de Ruanda, el certamen rinde homenaje a vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, víctima de violencia de género el pasado mes de enero.


"Blanca era una gran aficionada de este pasatiempo, habitual en concursos de puzles, había participado los últimos años en Mutilva, Castejón, Burgos... e incluso llegó a inscribirse en Ávila el pasado mes de agosto", ha recordado la Asociación Española del Puzle AEPUZZ, organizadora del evento. "Sus amigos puzleros la recuerdan como una persona encantadora, atenta y luchadora, con la paciencia y habilidad necesaria que se requiere para construir un puzle de 500 piezas en dos horas", ha añadido. En su recuerdo se está construyendo un gran rompecabezas de 12.000 piezas.


El domingo a las 11.00 horas tendrá lugar el torneo con la participación de 60 parejas, algunas de ellas procedentes de Madrid o Toledo. Una competición que sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebrará el próximo día 20 de mayo en Madrid.


Las bases del concurso son sencillas, construir en el menor tiempo posible un rompecabezas inédito de 500 piezas de la marca Educa-Borrás, que un año más apoya esta causa solidaria. La pareja que antes lo consiga se alzará con el título de campeón y un lote de productos de la zona.


La recaudación irá destinada al proyecto que el grupo solidario del valle de Aranguren tiene en Ruanda. El concurso se celebrará en la Parroquia de San Pedro (Mutilva Baja) a las 11.00 horas. Se podrá seguir en directo el desarrollo de las pruebas en el twitter de la Asociación Española de Puzles (@Aepuzz), así como en su página de facebook (https://www.facebook.com/AsociacionPuzzles).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra