Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMA DE LA SEMANA

La Salud ha centrado parte de la cobertura informativa de Diario de Navarra esta semana

Una persona, en estado de embriaguez durante un festival de música en Alemania.

Una persona, en estado de embriaguez durante un festival de música en Alemania.

Una persona, en estado de embriaguez durante un festival de música en Alemania.

DN. ARCHIVO
Actualizada 16/09/2016 a las 13:46
  • dn.es. pamplona
El sábado revelábamos que veintiuna personas son atendidas cada semana en urgencias por intoxicaciones etílicas. En la información se relata que en lo que va de año han sido atendidas 681 personas, de las cuales 39 eran menores de edad. El inicio del curso universitario es una de las épocas en las que mayor número de intoxicaciones se dan.

La ausencia a la cita con el médico sin avisar también ha sido noticia. Un total de 26.218 personas no acudieron a la cita que tenían programada con un médico de atención especializada hasta el mes de agosto. Un fenómeno nuevo ya que la Administración lleva años intentado que estas situaciones no se repitan y pidiendo responsabilidad a los ciudadanos.

El problema reside en que los huecos que dejan estos pacientes no se pueden aprovechar por otros.

Esta semana también informamos de que el gasto farmacéutico ha aumentado aumenta en cinco millones de euros. La factura farmacéutica, es decir el coste de las recetas que adquieren los navarros, sigue subiendo y en el último año las arcas forales han tenido que desembolsar un 4,24% más para afrontar este gasto. Son, en total, 5,3 millones, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre el gasto farmacéutico a través de la receta oficial. En concreto, entre agosto de 2015 y julio de 2016 el gasto farmacéutico ha sido de 131.774.961 euros mientras que el año anterior, en las mismas fechas, fue de 126.409.054 euros.

“Es complejo implantar el aborto en la sanidad pública”

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ricardo Ezcurra afirmó esta semana que resulta "organizativamente compleja" la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública navarra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual