Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navarra

Indignación entre los vecinos de Ribaforada y Fontellas por los destrozos en sus iglesias

El presunto autor de los daños, un ciudadano de origen marroquí, ha ingresado finalmente en prisión

Capilla de la Dolorosa, con la imagen quemada, detrás, y delante la de la patrona de Fontellas que se saca en procesión en fiestas.

Detenido un hombre de origen marroquí acusado del ataque a la iglesia de Fontellas

Capilla de la Dolorosa, con la imagen quemada, detrás, y delante la de la patrona de Fontellas que se saca en procesión en fiestas.

DN
Imagen de una de las figuras quemadas en la iglesia de Fontellas.

Un incendio causa serios daños en un retablo de la iglesia de Fontellas

Imagen de una de las figuras quemadas en la iglesia de Fontellas.

CEDIDA
Actualizada 16/09/2016 a las 13:47
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La tristeza y el enfado reinan entre los vecinos de Ribaforada y Fontellas por los destrozos que este mes de septiembre han sufrido en sus parroquias. Unos daños que han traído consigo la detención de un hombre de origen marroquí

Todo comenzó a principios de mes, cuando un incendio dañó el retablo de la iglesia de Fontellas. El suceso se saldó con tres imágenes de la Virgen calcinadas. 

A las 48 horas, se produjo el arresto del presunto culpable, que más tarde quedó en libertad y fue puesto a disposición judicial, ante la incomprensión ciudadana.

Días después, la congoja se trasladó a Ribaforada, donde destrozó una imagen de San Bartolomé, patrón del municipio, y la cruz que presidía la fachada de la iglesia 'vieja'. Finalmente, el juez lo envió a prisión.

Mientras, al malestar vecinal, se han sumado las condenas de las comunidades islámicas.  

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual