Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

La OPE de Educación en Navarra será "a principios del verano del próximo año"

El consejero Mendoza ha informado de que el anuncio de las especialidades lo harán "en breve"

Imagen de una oposición numerosa con los candidatos realizando sus exámenes.

Imagen de una oposición numerosa con los candidatos realizando sus exámenes.

archivo dn
Actualizada 10/11/2016 a las 12:12
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha manifestado que su departamento está "finalizando el proceso de estudio, planificación de cuerpos, especialidades y plazas" para la oferta pública de empleo de 2017, que "se celebrará a principios de verano".


Mendoza ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de UPN sobre la previsión del departamento de Educación de convocar dicha OPE. "El año que viene habrá también OPE en Educación", ha expuesto y ha precisado que "las especialidades están casi cerradas".


En concreto, ha señalado que "el anuncio de las especialidades lo haremos en breve para que los opositores se puedan preparar las pruebas". Mientras que el número de plazas, ha dicho, "lo tenemos" pero "no será definitivo hasta conocer las plazas consideradas por el Ministerio, que se conocerá a finales de año o principios del año siguiente".


Mendoza ha comentado que "corresponde convocar plazas de Secundaria, así como las 14 plazas del cuerpo de inspectores". "Por diferenciar, en inspectores, las pruebas se están organizando para que no coincidan con los meses de mayor carga de trabajo de los inspectores", ha indicado.


El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha criticado que "aún no se sabe nada" sobre la OPE, "por lo que insistimos en saber cuántas plazas y en qué plazos se va a llevar a cabo". "¿Nos quiere decir señor consejero que todavía están planificando?", ha reprochado el parlamentario, que ha dicho que "no nos creemos que no tienen el número".


"No vuelva a equivocarse y no vuelva a hacer la chapuza de hace un año", ha pedido Catalán, que ha trasladado a Mendoza que "no favorezca a su interés partidista". "Esta Comunidad no es bilingüe al cien por cien y eso lo tiene que respetar", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra