Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Cita informativa en Pamplona de planes y fondos europeos para impulsar la cultura

La jornada será el 17 de noviembre en el Archivo de Navarra y hay que inscribirse

La jornada es en el Archivo de Navarra

La jornada es en el Archivo de Navarra.

Actualizada 10/11/2016 a las 11:53
  • dn.es. pamplona

Una jornada gratuita ofrecerá el próximo jueves 17 información sobre los programas europeos Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos, cuyo objetivo es reforzar e impulsar el sector cultural mediante la cooperación y la movilidad internacional, y de promover el debate ciudadano acerca de la historia y el futuro de Europa, respectivamente.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Punto Europeo de Ciudadanía de la Oficina Europa Creativa en España, con la colaboración del Gobierno de Navarra (Departamento de Cultura y Delegación del Gobierno en Bruselas) y Cederna-Garalur (centro de información europeo Europe Direct).

Tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Archivo General de Navarra, y para participar en ella es necesaria la inscripción previa en el teléfono 639900318 o a través del correo electrónico europadirect@cederna.es.

La sesión será impartida por Lorea Jamar, de Cederna Garalur; el delegado del Gobierno en Brusela, Mikel Irujo; el director general de cultura, Fernado Pérez; y Rafael Sanz, técnico de la Oficina Europa Creativa en España. En ella, además de la presentación de ambos programas, se ofrecerá información sobre el calendario de convocatorias y las posibilidades de financiación de proyectos en estos ámbitos, de dimensión europea y cofinanciados por la Comisión Europea.

El programa Europa Creativa-Cultura, con 1.462 millones de euros, es uno de los mejor dotados de la UE, y se dirige a todas las entidades culturales y creativas con el objetivo de reforzar e internacionalizar el sector, impulsando la cooperación y la movilidad internacional.

Cabe señalar que el Gobierno de Navarra es uno de los ocho socios europeos del proyecto de cooperación CRE-HUB, cuyo fin es crear un marco favorable a la consolidación del sector creativo y cultural, que posee un alto potencial económico y de creación de empleo altamente cualificado. Se trata de una iniciativa complementaria a los proyectos individuales que se pueden financiar a través de Europa Creativa.

Por su parte, Europa con los Ciudadanos tiene como objetivo promover la reflexión sobre la historia y el futuro de Europa, incentivando la participación de la ciudadanía a través del debate con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en Navarra ha editado recientemente una “Guía rápida de fondos de la UE y su aplicación en Navarra” en la que se ofrece información sobre estos y otros programas europeos (tipos de fondos, objetivos, quién puede beneficiarse de ellos, ámbito geográfico de aplicación, programas operativos, herramientas de apoyo, y enlaces para obtener información más concreta y exhaustiva).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra