Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

UPN acusa al Gobierno foral de "asfixiar a las televisiones navarras"

La formación lamentó el "trato de favor a la televisión oública vasca" ante casos como el de Nafar Telebista

Actualizada 19/10/2016 a las 19:52
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN ha criticado que el Gobierno de Navarra "asfixia a las televisiones navarras mientras da trato de favor a la televisión pública vasca".

Así se ha pronunciado la formación en un comunicado tras conocerse el cierre de Nafar Telebista. En opinión de los regionalista "en la actualidad existe menos pluralidad informativa y lingüística debido a la política sectaria del Gobierno cuatripartito".

Para UPN, representa "una mala noticia el cierre de cualquier medio de comunicación en Navarra por el menoscabo que supone respecto de la pluralidad informativa en la Comunidad foral".

La formación regionalista, que ha recordado que Nafar Telebista desarrollaba su actividad con arreglo a la normativa con una licencia obtenida por concurso público en el año 2013, ha manifestado que "el Gobierno ha ido restringiendo las ayudas públicas a las televisiones navarras hasta el punto de que en la reciente convocatoria suprimió por completo la ayuda para la producción de informativos".

A este respecto, han opinado que "los informativos representan la oferta televisiva que garantiza el derecho a la información plural y son susceptibles de crear empleo en un sector muy castigado como es el periodístico". Asimismo, han señalado que "se está demostrando que para el actual Gobierno de Navarra, la televisión pública de Navarra es la ETB".

"La realidad es que un año después de que entrara el nuevo gobierno ha cerrado la única cadena de televisión que emitía en inglés en Navarra, hace algunas semanas otra empresa del sector tuvo que cerrar su delegación en Tudela y hoy es Nafar Telebista quien termina su andadura", han concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual