Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LAB exige una OPE en la Administración de 4.000 plazas para esta legislatura

Representantes del sindicato se han concentrado este miércoles frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral

La responsable de Administración Foral de LAB en Navarra, Isabel Artieda.

LAB exige una OPE en la Administración de 4.000 plazas para esta legislatura

La responsable de Administración Foral de LAB en Navarra, Isabel Artieda.

CALLEJA
Actualizada 19/10/2016 a las 18:36
  • EFE. PAMPLONA
Representantes del sindicato LAB se han concentrado este miércoles frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, para exigir la convocatoria de una OPE de unas 4.000 plazas para toda la legislatura que garantice la estabilidad de las plantillas y la reducción de la temporalidad.

Los sindicalistas, que han portado una pancarta con el lema 'Recuperación salarial ya! Txantajerik ez!', han reivindicado asimismo la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público y han cuantificado en unos 400 millones de euros el dinero perdido en los salarios en los últimos años.

La responsable de Administración Foral de LAB en Navarra, Isabel Artieda, ha comentado que, en la última mesa de negociación, el Gobierno de Navarra comunicó que "estaba en riesgo" la subida del 1 % para el personal de la Administración, algo que no les parece "de recibo" después de "tantos años de rebajas salariales y congelaciones".

El sindicato, ha agregado, ha calculado que la masa salarial perdida por los recortes en los años de la crisis ronda los 400 millones de euros y considera que "ya es suficiente".

Por ello, se han concentrado frente al Palacio de Navarra para exigir al Gobierno "estabilidad en el empleo" y una oferta pública que supere la tasa de reposición.

El portavoz de LAB en la Mesa de Función Pública, Txomin González, ha declarado por su parte que, "al cuantificar todos los salarios que habíamos dejado de percibir desde la rebaja de 2010, nos dimos cuenta de que era una millonada".

"Cuatrocientos millones de euros es muchísimo dinero para todos los empleados públicos", ha destacado González, que ha denunciado además que ese dinero "se ha utilizado para cubrir otras necesidades que tiene la Administración y que puede ser discutible que sean más o menos sociales que el salario de los trabajadores".

En el sindicato LAB, ha señalado González, no están dispuestos a aceptar "esa actitud que tiene el Gobierno de Navarra de seguir utilizando un dinero que debería corresponder a los trabajadores para cubrir otros gastos que tienen otra forma de habilitar a través de los presupuestos, modificando la política de impuestos".

"No puede ser que seamos los últimos para recibir y los primeros para quitarnos", ha manifestado. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual