Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
EITB

Navarra recurre la decisión de no admitirle como parte en el expediente contra EITB

Ha acordado presentar un recurso contencioso-administrativo contra la denegación

Actualizada 19/10/2016 a las 14:42
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado este miércoles interponer un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por no conceder a la Administración foral la condición de parte interesada en los expedientes sancionadores que se siguen contra EITB e Itelazpi SA.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, quien ha señalado que el expediente sancionador tiene como origen una denuncia del Gobierno de Navarra en marzo de 2015, cuando al frente del Ejecutivo se encontraba UPN.

El pasado 20 de mayo, el Gobierno acordó solicitar al Ministerio su personación en los expedientes contra EITB, con el objetivo de defender el levantamiento de las medidas cautelares de cese de las emisiones dictada en ese momento y garantizar su continuidad de forma transitoria
Para ello, el Gobierno aludía al mandato de la moción aprobada por el Parlamento de Navarra en 2013, en la que se instaba al Ejecutivo foral a facilitar la captación de ETB por TDT.

La solicitud fue denegada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria el 27 de mayo.

Tras esta decisión, el Gobierno de Navarra presentó el 29 de julio un requerimiento previo ante la citada Secretaria para que anulara la denegación.

Transcurrido el plazo de un mes que fija la ley sin que se haya recibido respuesta de la secretaría, el Gobierno ha acordado en su sesión de hoy interponer un recurso contencioso-administrativo para obtener la personación en los expedientes contra EITB.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual