Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Agresión en Alsasua

El Gobierno foral pide dejar trabajar a la Policía y la jueza ante la agresión de Alsasua

Desde el Ejecutivo han solicitado "prudencia" respecto a lo sucedido el pasado fin de semana

Imagen del establecimiento hostelero, situado en la calle García Ximénez, donde ocurrió la agresión contra los guardias civiles y sus parejas.

Queda en libertad uno de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

Imagen del establecimiento hostelero, situado en la calle García Ximénez, donde ocurrió la agresión contra los guardias civiles y sus parejas.

Actualizada 19/10/2016 a las 15:03
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra se ha mostrado este miércoles "prudente" respecto a los sucesos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Alsasua, en los que fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, y ha instado a "dejar trabajar" tanto a la Policía Foral como a la jueza que llevan el caso.

En declaraciones a los periodistas al ser cuestionada por estos hechos, la portavoz del Gobierno, María Solana, ha comentado que en la sesión que ha celebrado esta mañana el Ejecutivo foral la consejera de Interior, María José Beaumont, "no ha adelantado nada" sobre la investigación que continúa abierta.

Ha puntualizado que, precisamente por el hecho de que la investigación está en curso, el Gobierno "quiere ser prudente y dejar trabajar tanto a Policía foral como a la jueza"

La portavoz del Gobierno no se ha pronunciado sobre la declaración aprobada en el Ayuntamiento de Alsasua, en la que se muestra "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" en esa localidad a raíz de los sucesos ocurridos.
Solana, quien ha señalado que no tienen "nada que decir sobre la presencia masiva o menos masiva, necesaria o menos necesaria", ha sostenido que ese texto fue aprobado y firmado por una mayoría de los concejales de Alsasua que "representan a la mayoría social del pueblo de Alsasua y son ellos quienes mejor conocen su realidad".

Tras señalar que es la "valoración" y "opinión" de la mayoría del Consistorio, ha concluido que el Gobierno "no puede decir nada al respecto" y "no tiene que hacer ninguna valoración sobre esa declaración".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual