Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del colegio Salesianos

  • Estas son las respuestas de estudiantes de 1ºC ESO del colegio Salesianos (Pamplona)

18/10/2016 a las 06:00
  • DN.ES PAMPLONA
Sí, porque la alimentación es lo más importante, es como nuestra gasolina de cada día sin ella no podríamos vivir. Y eso influye en nuestro rendimiento académico. Por eso es muy importante desayunar para ir al colegio por las mañanas. Y es muy importante comer comida sana  equilibrada.
Itziar Elizabeth O. 

La alimentación sí influye en el rendimiento escolar. Porque si no desayunas estarás cansado y débil. Para estar despierto toda la mañana hay que desayunar fuerte y tendrás suficientes energías para afrontar la mañana, por eso es la comida más importante porque si no desayunas no tienes energías. Pablo G.

Yo creo que la alimentación es importante para nuestra salud y para tener más energías en nuestro cuerpo y para que no suframos de ninguna enfermedad. La comida más importante es el desayuno porque nos ayuda en el crecimiento físico. Esta comida debe ser más sana y equilibrada que las demás comidas que consumimos al día. Brenda Iris H.

En la vida escolar hay múltiples factores que influyen en el rendimiento, si bien es cierto la disciplina y orden es uno de ellos también lo es de una manera muy importante la alimentación. El desayuno es la comida más importante del día. Debemos saber que la comida no es un premio, no es un castigo y tampoco debe ser un desahogo de las tensiones. La comida debe tener una hora y un control. Davy Jesús S. 

Es necesario tener una alimentación equilibrada para fortalecer las funciones vitales del cerebro que de esa forma podemos usar al máximo las capacidades de nuestro cerebro. A la vez nosotros podemos llenar y restablecer nuestro sistema digestivo con alimentos compuestos de fibra y vitaminas que ayudan tanto al sistema digestivo como al cerebro. Erik V.

Sí porque las personas trabajan mejor bien alimentadas, porque la buena comida tiene proteínas, calcio... y eso da energía y así hacemos mejor las cosas que tengan que ver con el rendimiento académico.
Así que sí que influye en el rendimiento académico la buena alimentación de los estudiantes en tareas. Daniel V.

A mi parecer la alimentación es muy importante para el rendimiento académico debido a que nuestra alimentación nos da la energía que necesitamos para vivir y, si se quiere estudiar bien, primero hay que alimentarse adecuadamente porque si no se come adecuadamente, el cuerpo no rinde igual que si comiéramos adecuadamente.
Paula J.

Si no nos alimentamos bien nuestro cerebro no va como tendría que ir y tendremos tanta hambre  que no hacemos caso en clase y nos reñirán. Yo creo que, aunque  no nos guste mucho la leche y la fruta, es buena para resistir varias horas y estar atentos en clase. Si no comemos también puede haber cambios de actitud. Creo que los padres tendrían que estar atentos a que sus hijos se hicieran el almuerzo porque es muy importante. Christian T.

Sí, porque cuando (sudamos, corremos, estudiamos...) o sea, todo lo que hacemos es gracias a la alimentación (lo que comemos).
Cuando comemos verduras nos dan nutrientes para poder mover nuestro cuerpo, si bebemos agua nos hidrata el cuerpo: que cuando se hace ejercicio echamos las malas toxinas para que no dañen el cuerpo.
La alimentación es lo que nos ayuda a tener energía. Julene Ainara P.

Yo creo que sí porque si tú desayunas equilibradamente y comes equilibrado yo pienso que la mente se tendrá más despejada y se podrá pensar mejor. Si tú no comes en la escuela te sonarán las tripas y estarás todo el rato pensando en que llegue la hora de comer.
Leyre U.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual