Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del colegio Padres Reparadores (Puente la Reina)

  • Estas son las respuestas de estudiantes de 1º de Bachillerato del colegio Padres Reparadores (Puente la Reina)

18/10/2016 a las 06:00
  • DN.ES PAMPLONA
La alimentación en los niños y de los adolescentes es imprescindible ya que todos debemos alimentarnos porque si no moriríamos; pero en mi opinión la alimentación no influiría mucho ya que hay muchas otras situaciones que rodean a los estudiantes que condicionan mucho más su rendimiento escolar. La alimentación sí que es importante en el rendimiento académico pero no lo es tanto como los padres piensan ya que hay otras cosas que pasan por alto que condicionan mucho más a sus hijos en los estudios. Rubén M.

Sí, porque el desayuno es considerado la principal comida del día, ya que es la primera que se ingiere después de muchas de ayuno.
Es muy importante un desayuno equilibrado ya que ayuda al desarrollo físico e intelectual de cada persona aportando diversos nutrientes y energía para poder afrontar un nuevo día. Las personas que desayunan correctamente tienden a comer de forma más saludable en el resto de las comidas.
En cambio, las personas que no desayunan de forma saludable, tienen peor rendimiento físico e intelectual, de cara a los estudiantes se ha demostrado que debido a la falta de nutrientes su concentración es mucho menor. También es verdad que son personas que se alimentan de manera menos equilibrada siendo perjudicial para la salud.
Respecto a todo esto, he llegado a la conclusión que fomentar un buen desayuno comiendo fruta, cereales, lácteos… ayuda a mejorar el rendimiento y a aprender a  comer de forma más saludable beneficiando a nuestra salud. Laura G.

Yo creo que la alimentación influye en el rendimiento académico de forma indirecta, es decir, influye en el sueño, que este a su vez influye en la atención; dependiendo de la forma de alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades, por lo tanto no se falta a clase; además, la alimentación puede ayudar a la memoria, y a otras habilidades. Joel E.

La alimentación es la ingestión de un alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. Esta interviene con importancia en el rendimiento académico. Una de las comidas más importantes del día es el desayuno. Que este sea completo y equilibrado te ayuda a comenzar con energía un día nuevo. Por lo tanto, todos los adolescentes deben desayunar correctamente para rendir en la jornada escolar. Claudia U.

La alimentación es la ingestión de alimentos que nos ayuda a obtener energía y a desarrollarnos. Para obtener un buen resultado escolar tenemos que estar capacitados tanto física como mentalmente para poder concentrarnos. Para lograr esto es necesaria una buena alimentación (comer 5 veces al día con una dieta sana y equilibrada) hacer ejercicio físico (correr, jugar a fútbol, baloncesto, tenis…) además de tener un buen ambiente familiar. Hay estudios que indican que por no obtener una buena alimentación se han llegado a situaciones de estrés, esto afecta claramente al rendimiento escolar de los estudiantes. En conclusión, si no tuviésemos una buena alimentación no podríamos estar sanos, por lo tanto no podíamos obtener un buen resultado académico. Alba A.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual