Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El PSN desautoriza la postura de su concejal de Alsasua ante la Guardia Civil

Geroa Bai, PSN y Goazen-Altsasu aprobaron un texto donde mostraban su "preocupación" por la "masiva presencia" de ese cuerpo en la localidad

El alcalde de Alsasua Javier Ollo (i), de Geroa Bai, atiende a los medios de comunicación al término de la reunión que la Junta de Portavoces del consistorio.

El alcalde de Alsasua Javier Ollo (i), de Geroa Bai, atiende a los medios de comunicación al término de la reunión que la Junta de Portavoces del consistorio.

EFE
Actualizada 18/10/2016 a las 13:44
  • EFE.PAMPLONA
El PSN ha desautorizado la posición del concejal socialista de Alsasua respecto a la declaración aprobada en el Ayuntamiento, en la que se muestra "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" a raíz de la agresión sufrida por los agentes y sus parejas el pasado sábado.

El Ayuntamiento de Alsasua aprobó con el voto a favor de Geroa Bai, PSN-PSOE y Goazen-Altsasu y en contra UPN y EH Bildu una declaración de condena de ese acto violento que consta de seis puntos, en uno de los cuales se "muestra preocupación y malestar" por la "masiva presencia" de ese cuerpo en la localidad.

Al respecto, en un comunicado la dirección socialista regional reitera la condena de estos hechos y recuerda que además de aprobar declaraciones institucionales en el Parlamento expresando esta posición y apoyar públicamente a la Guardia Civil, este lunes mismo participó en la concentración convocada en Pamplona para apoyar a este cuerpo.

De hecho en esa concentración participaron tanto su secretaria general, María Chivite, como otros cargos públicos y miembros de la dirección socialista de Navarra.

Además ayer el PSN firmó y apoyó una declaración institucional en la que se expresaba la condena, el apoyo a la Guardia Civil, se instaba a trabajar por la convivencia y se animaba a la ciudadanía a participar en la citada concentración y apoyó otro texto de condena en el que no se aludía de manera expresa a la Benemérita, lo que llevó a Chivite a calificar de "raquítica" la declaración.

El PSN concluye subrayando su "compromiso con la convivencia pacífica, el respeto, la libertad y la democracia" y el reconocimiento de "la labor de quienes dedican su trabajo a prevenir y perseguir el delito".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual