Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El PSN desautoriza la postura de su concejal de Alsasua ante la Guardia Civil

Geroa Bai, PSN y Goazen-Altsasu aprobaron un texto donde mostraban su "preocupación" por la "masiva presencia" de ese cuerpo en la localidad

El alcalde de Alsasua Javier Ollo (i), de Geroa Bai, atiende a los medios de comunicación al término de la reunión que la Junta de Portavoces del consistorio.

El alcalde de Alsasua Javier Ollo (i), de Geroa Bai, atiende a los medios de comunicación al término de la reunión que la Junta de Portavoces del consistorio.

EFE
Actualizada 18/10/2016 a las 13:44
  • EFE.PAMPLONA
El PSN ha desautorizado la posición del concejal socialista de Alsasua respecto a la declaración aprobada en el Ayuntamiento, en la que se muestra "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" a raíz de la agresión sufrida por los agentes y sus parejas el pasado sábado.

El Ayuntamiento de Alsasua aprobó con el voto a favor de Geroa Bai, PSN-PSOE y Goazen-Altsasu y en contra UPN y EH Bildu una declaración de condena de ese acto violento que consta de seis puntos, en uno de los cuales se "muestra preocupación y malestar" por la "masiva presencia" de ese cuerpo en la localidad.

Al respecto, en un comunicado la dirección socialista regional reitera la condena de estos hechos y recuerda que además de aprobar declaraciones institucionales en el Parlamento expresando esta posición y apoyar públicamente a la Guardia Civil, este lunes mismo participó en la concentración convocada en Pamplona para apoyar a este cuerpo.

De hecho en esa concentración participaron tanto su secretaria general, María Chivite, como otros cargos públicos y miembros de la dirección socialista de Navarra.

Además ayer el PSN firmó y apoyó una declaración institucional en la que se expresaba la condena, el apoyo a la Guardia Civil, se instaba a trabajar por la convivencia y se animaba a la ciudadanía a participar en la citada concentración y apoyó otro texto de condena en el que no se aludía de manera expresa a la Benemérita, lo que llevó a Chivite a calificar de "raquítica" la declaración.

El PSN concluye subrayando su "compromiso con la convivencia pacífica, el respeto, la libertad y la democracia" y el reconocimiento de "la labor de quienes dedican su trabajo a prevenir y perseguir el delito".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra