Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
AGRESIÓN EN ALSASUA

El Congreso aprueba una declaración de apoyo a los guardias agredidos

Bildu y ERC han votado en contra de esta declaración institucional

Actualizada 18/10/2016 a las 13:09
  • EFE.MADRID
La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado una declaración institucional, con el voto en contra de Bildu y de ERC, de una declaración en la que se expresa el apoyo a los guardias agredidos el fin de semana en Alsasua (Navarra).

La declaración cuenta con 33 votos a favor, dos en contra -de Bildu y ERC- y una abstención, del Partido Demòcrata Europeu Catalá.

En el texto se expresa "la más enérgica condena y rechazo" a la "brutal agresión" a los guardias y a sus parejas y se les desea una pronta recuperación.

"Mostramos el apoyo y solidaridad con la Guardia Civil ante estas injustificadas agresiones" y a una violencia que "nunca podrá quedar impune", añade.

La portavoz de Bildu ha expresado sus dudas acerca de la legalidad de aprobar la declaración con votos en contra, pero el presidente de la Comisión ha aclarado que se había acordado el modo de votación al inicio y que era válido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual