Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEBATE DE ESTA SEMANA

Respuestas de estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo)

  • Estas son las respuestas de los estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz (Cintruénigo)

18/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Mi opinión es que sí influye en el rendimiento académico. En mi caso, yo por las mañana no desayuno, porque no suelo tener hambre. Pero mis padres me insisten constantemente en que desayune, porque aunque parezca una tontería, para los estudiantes es la principal comida del día. Si no desayunamos, no tenemos tanta energía en el colegio y nos cuesta más atender al profesor, hacer los ejercicios bien… Lo que no hay que hacer es cenar mucho por las noches, antes de acostarse. Paz G.

Si tienes una mala alimentación, no tendrás las suficientes fuerzas para atender porque el cerebro es el órgano que más gasta; a mí, por ejemplo, me ha pasado que no desayuno bien y pienso todo el rato en comer. Héctor I.

El cerebro suele ser el órgano que más se utiliza en el colegio y el que más glucosa necesita para funcionar. La glucosa es un material que se obtiene de los alimentos y que proporciona un mejor resultado en tus notas. Lucía F.

Una buena alimentación es la base para empezar bien el día, es decir, prepararnos energéticamente para los esfuerzos que hay que realizar durante la mañana, además ayudan a despertar el cuerpo, estar más activo y con más ganas de trabajar, aprender, estudiar, etc. Leyre M.

Para tener energía y hacer mejor las tareas, tenemos que estar bien alimentados. También tenemos que comer mucha fruta, verdura y desayunar bien todos los días porque si no en la escuela, solo pensamos en comer y no atendemos al profesor o profesora. Yo, dos de los cinco días que hay recreo, llevó fruta para que nuestro cuerpo tenga mucha energía y hagamos mejor las cosas del colegio. Maite S.

Cuando no comes la comida más importante del día que es el desayuno, no te centras en estudiar, solo te centras en la comida y además tu cerebro no se pone activo y no te centras en tus estudios. Mbarka M.

Si no desayunamos o no comemos, te sientes cansado y no te apetece hacer nada. Borja L.

Si no desayunas, solo piensas en comida y te duele la tripa y no tienes el mismo rendimiento que desayunado, que vas concentrado y sin hambre, ni dolores de tripa. Iker P.

Si vas a clase sin desayunar; tú, en vez de atender, te pones a pensar en que sea ya el recreo para almorzar y también piensas en que te duele la tripa y tampoco atiendes a la profesora. Nora R.

Si una persona no se alimenta bien, no tiene suficiente energía para tener un buen rendimiento académico. Yo no digo que una persona que no se alimente muy bien, no pueda sacar buenas notas, pero creo que una persona con buena alimentación es más posible que tenga un buen rendimiento académico. Daniela G.

Si no desayunas, no tienes la energía suficiente para prestar atención, hacer las tareas diarias… Si no tienes una buena alimentación, tanto por la mañana como por la tarde, no tienes la energía suficiente para jugar, hacer deporte, en general, estar activo/a. Solo pienso que es bueno tener una alimentación sana y equilibrada. Sonia C.

Sí, porque al no tener una alimentación equilibrada, no tienes fuerzas para estudiar y/o hacer los deberes. En cambio, con una alimentación equilibrada puedes hacer deberes y estudiar con total normalidad. Laia A.

El cerebro es el organismo que más energía gasta. También, cuando tienes hambre, piensas todo el rato en pensar cuánto tiempo queda para que se acabe la clase y piensas en comer y no atiendes y ese dolor de tripa no te deja hacer nada. Eneko A.

Tienes que desayunar un buen desayuno para que te aporte energía, porque sino en el colegio estarás débil y no te enteraras de lo que des en clase. Eva T.

Sí, porque el cerebro es el órgano que más energía consume.  Si no desayunamos fuerte, nos quedamos sin fuerzas y no nos concentramos bien. Si no te concentras en clase, no te enteras de lo que se dice en esta. Y, al cabo de un tiempo, esto será un problema. Delia Ch.

El cerebro necesita energía y por las mañanas se necesita trabajar, estudiar y la forma de desayunar siempre es muy importante. Además si no comes nada, no tienes energía para concentrarte en cualquier prueba. Marina A.

Para poder hacer funcionar el cerebro, debe tener nutrientes y vitaminas que están  en los alimentos. Y, sin comer, no se consigue eso que necesita el cerebro, y por eso es recomendable desayunar antes de ir al colegio; también: almorzar, comer, merendar y cenar. Sidy C.

Algunos alimentos fortalecen el cerebro y nos llenan de energía, lo que nos sirve para estar activos y estudiar mejor, pero si comes ‘comida basura’ siempre te sentirás agotado y no podrás estudiar bien. Irene D.

Comer da mucha energía y nos deja estar siempre activados. Pero si no comes nada, siempre te dolerá la cabeza y la tripa. Ecram S.

Si vamos al colegio sin desayunar, luego pasas hambre todas las clases. Además, tendrás que esperar a que suene la sirena del recreo para poder comer algo. Y eso está mal. Es mejor llevarse un bocadillo que te aporte energía o algo más saludable, no comida basura; porque para las clases siguientes, no vas a estar activo, vas a estar sin ganas y cansado. La comida también es parte de tu bienestar. Aunque deberías desayunar todo los días. Si te alimentas bien, te ayudará mucho a desarrollar el cerebro. Al hacer deporte, si no te alimentas bien, te va a costar muchísimo más. Y eso es malo para la salud. Hay que comer todos los días, variado y un poco de todo. Y así conseguirás estar en buena forma. Leticia G.

Todas las mañanas hay que desayunar para tener energía en el colegio; si no tenemos energía, no podremos trabajar bien, ni atender como es debido en clase. Pero si desayunamos y no es buen desayuno nos puede pasar lo mismo. Si no estamos atentos o no trabajamos, no haremos bien los exámenes, el cuaderno, los ejercicios… Lo que bajará nuestras notas. Además es muy recomendable tener buena salud, ya que en Educación Física tendrás que aprovechar al máximo todas tus energías y si no tienes buena salud, te cansarás enseguida. Es posible que muchos alumnos no desayunen o coman poco, pero todo el mundo recomienda comer lo suficiente y sobre todo desayunar bien. Nora S.

Si no tienes buena salud, no podrías estudiar, por ejemplo: si te duele la cabeza porque hoy no has desayunado, comes poco, no podrás estudiar y si estudias, no aprenderás nada de lo que estudies. Si te alimentas bien, desarrollas el cerebro, podrás estudiar menos y aprender más. Sobre todo, hay que comer sano, 5 raciones de fruta al día y todos los días, para además tener buena salud. Óscar A.

Sí, porque podrías tener una mala salud, te afectaría al cerebro y te costaría hacer bastantes cosas. No aprobarías las diferentes asignaturas y tus padres se llevarían un disgusto. No es solo por el colegio; si ocurre algo grave, tal vez no puedas volver al colegio en más de dos meses y estoy segura de que a nadie le gustaría estar en el hospital más de dos meses seguidos. Paula S.

Sí, influye porque los alimentos aportan vitaminas que las personas necesitamos para estar activos y con energía y así poder aguantar las horas de colegio sin mareos ni nada. Ainhoa S.

Yo creo que una buena alimentación es necesaria para la salud en general. Ahora bien, hay algunos alimentos que contienen fósforo, el cual es necesario para un buen funcionamiento del cerebro. Iker G.

Sí, la alimentación es fundamental para el rendimiento escolar y laboral. Si vas bien alimentado, con un buen desayuno al colegio, tu rendimiento siempre será mejor. La alimentación es la “gasolina” de nuestro cerebro. Una alimentación equilibrada es la base de la vida. César G.

Si, porque algunos alimentos fortalecen el cerebro, nos hacen pensar mejor y nos llenan de energía lo que nos sirve para estar activos, estudiar mejor y estar con mejor humor. Y por el contrario, si no comes suficiente comida sana ni desayunas antes de ir al cole, te puede entrar dolor de cabeza y estar toda la mañana con mala gana y con dolores. Alejandro M.

Un niño o adolescente con sobrepeso, si tiene una alimentación mala, le puede afectar en la salud física y mental. Una buena alimentación puede decir mucho. Si lo que comemos es bueno y sano, tu salud física y mental será muchísimo mejor que si no comemos bien. Por eso, ¡La alimentación importa! Lucía N.

Tienes que estar en forma y comer es bueno para la salud, y para estar en los estudios, no puedes estar toda hora pendiente del hambre que tienes, estás distraída, y tienes que estar atenta a las explicaciones que da el profesor. Ángela M.

Si no vas bien alimentado, no funciona tu cerebro correctamente, además es importante desayunar bien para ir luego a la escuela. Héctor T.

Es necesario alimentarse para obtener vitaminas, fuerzas y nutrientes; te ayudan a desarrollar el cerebro. Si no nos alimentáramos, nos sentiríamos muy débiles y no tendríamos ganas de aplicarnos al estudio. Paula M.

Si comes poca comida, al estudiar estás más pendiente del hambre que tienes, que de estudiar y eso perjudica el estudio y las notas en la escuela. Samuel T.

Para estudiar necesitas energía y sin comer no puedes pensar muy bien. Adama D.

Al comer mucho, no quieres hacer nada más que dormir y no haces deporte, las tareas y mucha cosas más. Aboubakary S.

La falta de alimentos es algo fundamental para la vida ya que el estudiante que carece de alimentos tendrá poca energía para ir a clases y prestará poca atención al profesor, como me pasa a mí las veces que me voy al instituto sin desayunar y no presto atención; por eso, yo creo que siempre antes de ir a clases, ya sea al colegio, instituto, bachiller... debe tener un buen desayuno y si no ha desayunado, al menos llevarse dos almuerzos decentes. Yuleidy R.

En mi casa normalmente se desayuna muy bien (zumo de naranja natural, tostadas, y un vaso de leche con cereales). Yo he ido a casas de mis amigos a dormir, y al despertarnos para desayunar, solo desayunábamos un vasito de leche. Para mí, el desayuno es la comida más importante del día. El desayuno te da vida. Travis S.

No, porque si comes bien y te cuidas bien y te alimentas con comida sana podrás ir al colegio concentrado y listo, si no te cuidas bien, ni tampoco comes comida sana, irás al cole desconcentrado. Osama B.

No, porque al desayunar bien, te irás al colegio concentrándote en las tareas y asignaturas que te tocan, pero si no desayunas bien, estarás toda la mañana mirando la hora y esperando el recreo para almorzar porque tendrás hambre. Issamain A.

No, porque para estudiar bien necesitas mucha energía y comer bien y sin comer no tienes nada de energía y no estás bien. Walid H.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual