Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Beaumont cree que la agresión de Alsasua no será considerada terrorismo

La consejera, sin embargo, ha matizado que "es una decisión de la juez"

Actualizada 18/10/2016 a las 10:55
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha opinado que la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado fin de semana en Alsasua que no será considerada terrorismo, pero ha añadido que "es una decisión de la juez".

A preguntas de los periodistas en un acto en el Palacio de Navarra, Beaumont ha indicado, sobre si éste acto pudiera ser considerado terrorismo, que ella entiende que "no será así". Sin embargo, ha indicado que "está judicializado y consecuentemente la juez instructora decidirá".

La consejera ha señalado que la investigación sobre la agresión a los dos guardias civiles y sus parejas "continúa" y ha precisado que los cuatro han denunciado. Ha señalado que ha leído el atestado elaborado por la Policía Foral y preguntada por si podría aportar alguna información ha contestado rotundamente que "no debo". "Está en el juzgado", ha insistido, para indicar que "no puedo desvelar nada que no se sepa ya".

"Hay dos detenidos que se pusieron a disposición judicial, se les dejó en libertad con cargos", ha dicho, para exponer que "en el atestado inicial iban las denuncias de las dos compañeras de los dos guardias civiles pero no las de ellos porque no prestaron declaración en origen ya que uno estaba convaleciente y tenía que ser intervenido, y luego dijeron que prestarían ante la Guardia Civil".

Beaumont ha señalado declararon así ante la Guardia Civil y no ante la Policía Foral, y "sus declaraciones ya están en el atestado de la Policía Foral y en el juzgado".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual