Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRESIÓN EN ALSASUA

Barkos elude pronunciarse sobre la postura de EH Bildu por la agresión de Alsasua

Tras ser preguntada por el hecho de que EH Bildu no haya condenado esa agresión, ha asegurado no compartir que "se trate de un ataque a la Guardia Civil, como institución"

Actualizada 18/10/2016 a las 19:13
  • E. PRESS. SAN SEBASTIÁN
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha eludido pronunciarse sobre la postura de su socio de Gobierno EH Bildu que no ha condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y ha asegurado que el Ejecutivo navarro ha sido "firme y contundente" al condenar los hechos.

Barkos ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha acudido a la entrega del Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2016, tras ser preguntada por el hecho de que EH Bildu no haya condenado esa agresión ocurrida el pasado sábado y haya asegurado no compartir que "se trate de un ataque a la Guardia Civil, como institución".

La presidenta navarra ha asegurado a los periodistas que el Gobierno ha "sido firme y contundente" en condenar los hechos y, en segundo lugar, en asumir la investigación del caso, que "era lo que le competía".

Respecto a si el Gobierno foral se personará en la causa, se ha limitado a señalar que el Ejecutivo foral, y, más concretamente la Policía foral, ha llevado a cabo las investigaciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual