Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

CC OO lanza una campaña para asesorar a los trabajadores temporales sobre cómo reclamar sus derechos

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha equiparado las indemnizaciones de los temporales a las de los indefinidos

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

UPN y PSN aseguran el pago de 900.000 € a UGT, CCOO y CEN

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

j.c.cordovilla (archivo)
Actualizada 17/10/2016 a las 15:11
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
CC OO de Navarra ha impulsado una campaña de asesoramiento sindical y jurídico para prestar asistencia a los trabajadores temporales sobre sus derechos, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que equipara las indemnizaciones de los temporales a las de los indefinidos.

Los representantes del Área Pública en CC OO de Navarra Cecilio Aperte (FSC), Pilar García (Enseñanza) y Carmen Pueyo (Sanidad) han valorado en rueda de prensa las repercusiones que tiene en Navarra la sentencia europea, que se debe aplicar a todos los contratos o nombramientos temporales vigentes o que se celebren en el futuro, y a todos aquellos contratos temporales extinguidos después del 14 de septiembre de 2015 y a los nombramientos administrativos temporales extinguidos después del 14 de septiembre de 2012.

Según CC OO, el personal afectado por las sentencias europea en la Administración de la Comunidad Foral es de más de 7.500 personas (sanidad, 4.084 jornadas completas; educación, 2.508 jornadas completas; núcleo, 873 jornadas completas). Además, hay varios cientos de personas en los Ayuntamientos de Navarra; muchos miles de personas en los sectores privados de Navarra y varios millones de personas afectadas en el conjunto del Estado.

El coste anual de las indemnizaciones en el Gobierno de Navarra sería de más de 15 millones de euros, "si se tiene en cuenta los 7.500 puestos de trabajo temporales y los 36.500 euros de media de retribución anual".

Ante esta sentencia, CC OO ha impulsado una campaña de asesoramiento sindical y jurídico, durante la cual el sindicato prestará asistencia gratuita "a todas las personas afectadas, afiliadas o que se afilien en el momento de encargarnos de su defensa".

El área pública de CC OO ha convocado una asamblea abierta a todas las personas afectadas el próximo miércoles 19 de octubre a las 17 horas en su sede de la avenida de Zaragoza, 12, de Pamplona, para informar de todos los pormenores de la campaña.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual