Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Rosa solidario por el cáncer de mama

Saray volvió a apelar ayer en la Plaza del Castillo a la unidad para avanzar frente al cáncer de mama. El miércoles es el Día Internacional de esta enfermedad, que sufrirán el 8% de mujeres.

Una gran lazo rosa elaborado con cajas de leche junto a la carpa informativa.

Una gran lazo rosa elaborado con cajas de leche junto a la carpa informativa.

Una gran lazo rosa elaborado con cajas de leche junto a la carpa informativa.

J.A.GOÑI
Acto de Saray en la Plaza del Castillo 34 Fotos

Acto de Saray en la Plaza del Castillo

La organización organizó el acto con motivo del próximo Día Internacional del Cáncer de Mama.

JAVIER HERRERO
Actualizada 16/10/2016 a las 10:58
Etiquetas
  • M.J.E.
Apoyo, solidaridad, alegría, compañerismo, silencio, nostalgia, esperanza... La Plaza del Castillo de Pamplona fue ayer durante toda la mañana un hervidero de emociones en torno a una causa común: el cáncer de mama y la importancia de seguir concienciando a la sociedad sobre la situación y necesidades de las personas que pasan por esta dura prueba vital.

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, organizó un año más una jornada informativa previa a la celebración del Día Internacional de Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre. En esta ocasión, Saray quiso poner sobre la mesa un mensaje de unidad para que todos se sientan involucrados. ‘Entre todos, seguimos avanzando’, se leía en dos grandes pancartas ubicadas en una carpa con stand donde se atendía a los asistentes y se repartían folletos, lazos rosas, etc. Y es que, tal y como se apunta este año en el manifiesto de Saray: “¡Mientras una persona sufra de cáncer de mama no pararemos! Porque si se detecta a tiempo, puede curarse. Y recordando que después de un cáncer, hay vida”. El 8% de las mujeres sufrirán cáncer de mama pero gracias a la detección precoz el 90% lo superarán, recuerda.

ACTOS Y PREMIOS

La jornada contó con la presencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, y del teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea. Además, el centro Isterria elaboró un lazo identificativo de la causa en color rosa y se construyó un gran lazo rosa de leche solidaria de Kaiku, con objeto de obtener donativos a cambio de leche.

El acto central tuvo lugar a las 12 del mediodía, cuando se guardó un minuto de silencio como muestra de apoyo y sensibilización ante todas las personas con cáncer de mama. Al acabar, tuvo lugar una actuación de un aurresku flamenco con Patricia Blázquez.

La jornada siguió con la entrega de los premios de la campaña ‘Navarra rosa por Saray’. La iniciativa ha contado con la participación de más de 62 entidades y establecimientos que han concursado decorando desde fachadas hasta escaparates con motivos alusivos al cáncer de mama y sus colores. Los ganadores fueron los más votados y han sido Tasubinsa, en el apartado de entidades, y la Farmacia Iribas Latour, en la categoría de escaparates. Junto a la carpa, se colocó un soporte-panel para que los asistentes pudiesen plasmar sus mensajes de apoyo, como así hicieron las autoridades que acudieron al acto.

El próximo acto multitudinario tendrá lugar el domingo, 23 de octubre, con la V Carrera Solidaria, para la que se han preparado 10.000 dorsales. El año pasado, Saray entregó 53.000 € que recaudó durante la carrera a dos proyectos de investigación públicos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual