Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
NAFARROA OINEZ

La Policía Foral contabiliza 6.000 turismos y 101 autobuses en el Nafarroa Oinez

Los datos han sido facilitados por el cuerpo autonómico minutos antes de las cuatro de la tarde

Vista aérea de los aparcamientos en Viana.

Vista aérea de los aparcamientos en Viana.

Vista aérea de los aparcamientos en Viana.

POLICÍA FORAL
Actualizada 16/10/2016 a las 17:08
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Foral ha contabilizado 101 autobuses y 6.000 turismos en los aparcamientos habilitados en los exteriores de la localidad de Viana, que este domingo celebra la fiesta del Nafarroa Oinez.

Los datos han sido facilitados por el cuerpo autonómico minutos antes de las cuatro de la tarde, casi seis horas después de iniciada la fiesta que han organizado conjuntamente este año las ikastolas de Lodosa y Viana, y cuando todavía quedaban más de tres horas para la finalización oficial de la misma.

El dispositivo especial organizado por la Policía Foral para este Nafarro Oinez cuenta con sesenta efectivos en Viana encargados de regular el tráfico de vehículos hacia la localidad y garantizar la seguridad y fluidez en los accesos y estacionamientos habilitados.

Además se ocupan de garantizar la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos programados.

Para ello durante todo el día prestan especial atención a la Autovía del Camino (A-12), N-111 (Viana - Logroño), NA-134 (Eje del Ebro), NA-1110 (Galar - Viana), NA-6320 (Viana - Recajo), NA-7230 (Viana - Aguilar de Codés) y NA-7220 (Viana - Moreda).

Durante todo el servicio, se están empleando medios terrestres y aéreos para lograr la máxima eficacia posible. Así, utilizan turismos rotulados y motocicletas, y un helicóptero para sobrevolar la zona y permitir una mejor coordinación de los recursos, y que, en caso de emergencia, se podrá utilizar para el traslado de personas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual