Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUNDACIÓN DIARIO DE NAVARRA

El viaje a la luna despega en la Ciudadela

384.000 kilómetros. Recorrer la distancia que separa la tierra de la luna es el objetivo que se ha marcado la Fundación Diario de Navarra para apoyar la labor de 16 entidades sociales y 3 agrupaciones municipales. Cada kilómetro activa una donación.

16/10/2016 a las 06:00
  • I.S.
El primer kilómetro solidario del viaje a la luna transcurrió sin novedad pero con el depósito cargado de ilusión. Decenas de personas se unieron ayer al reto solidario de Fundación Diario de Navarra y, a ritmo de batucada, completaron el recorrido en torno a la Ciudadela de Pamplona.

Se trata de la segunda fase del Reto Solidario, una iniciativa que combina el fomento de una vida saludable a través del deporte con el apoyo a entidades sociales. En abril ya se consiguió sumar 40.000 kilómetros para dar la vuelta al mundo y ahora se propone cubrir la distancia a la luna: 384.000 kilómetros. El dinero, se prevé repetir los 30.000 euros de la primera fase- se destinará a apoyar la labor de dieciséis entidades sociales y tres agrupaciones municipales.

"VAMOS A DARLO TODO"

Representantes de las entidades sociales y de las empresas que participan en la segunda fase del Reto Solidario se calzaron ayer las zapatillas de deporte y a las once y media desplegaron sus pancartas para inicar el viaje a la luna.

“Hemos acudido unas veinte personas de la Asociación Navarra de Autismo -relataba Yolanda Álvarez-. Estamos a tope, como en el anterior reto. Lo vamos a dar todo, vamos a dar huella por nuestros hijos”.

Muy cerca de ellos desplegaban su pancarta miembro de AFAN (Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias). Con ellos estaban Belén Balda, Aurora Lozano, José maría Arellano, Inma Capilla y Raquel García. También con ganas de emprender la marcha compartían mensaje a favor del reto varios miembros de ATHENA (Asociación de Transplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra). Entre ellos, Juan Jesús Zabalza, Antonio García, María Ángeles Arive y Bernabé Vicente.

A pocos metros de ellos, el presidente de la Asociación de Jubilados, viudas y pensionistas Pico de Orhi, Martín Uriz, animaba a que más personas se animen a este reto que servirá para ayudar a entidades con fines sociales. “Cuanta más gente seamos, mejor” -apuntaba. “Todo el que pueda que se descargue una de las aplicaciones para participar en el reto”.

Los miembros de Aspace también fueron unos de los primeros en iniciar ayer el viaje a la luna, junto a los de ANAPAR (Párkinson) y Fundación Varazdin. Y con ellos varios representantes de ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón). Entre ellos, José Martín, Xabi López, Ana Garrido, Manuel Arellano y Miguel Ángel Lusarreta
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual