Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRESIÓN A GUARDIAS CIVILES

Los sindicatos de Policía Foral y de Guardia Civil condenan la agresión

Exigen al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Alsasua la "firme condena" del ataque a dos guardias civiles

Actualizada 15/10/2016 a las 14:17
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Sindicato de Policía Foral (SPF) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC Navarra) han condenado rotundamente la "grave agresión que una gran cantidad de personas del entorno radical abertzale han perpetrado contra dos agentes del instituto armado en la localidad de Alsasua la pasada madrugada".

En un comunicado, las dos organizaciones se han solidarizado con los agredidos y con sus familias y les han ofrecido "toda la ayuda que puedan necesitar".

"Hechos como el sucedido desgraciadamente no es casual, sino que además denuncian la cantidad de actos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que desde hace años se llevan produciendo en esa localidad en la que se realizan parodias ridiculizando a la Guardia Civil y a la Policía Foral entre otros, así como pintadas y otras actividades con el objetivo de atacarles y amedrentarles", han censurado los sindicatos.

Unos hechos que, en su opinión, "forma parte de una estrategia para que las Fuerzas de Seguridad del Estado no tengan presencia en Navarra, y no hacen sino alentar el odio y la hostilidad".

Finalmente, han exigido al Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Alsasua la "firme condena" de estos hechos. Además, han pedido que "se actúe con toda la firmeza que el estado de derecho permita para poner a disposición judicial de los agresores, así como que se dispongan los medios que hagan falta para luchar contra los que quieren acabar con la paz y la seguridad, recordando tiempos que nadie quiere se vuelvan a repetir".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual