Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN

Geroa Bai destaca el "mayor equilibrio" con el nuevo Plan de Infraestructuras Locales

La formación celebró este sábado una sesión de trabajo con alcaldes, ediles y parlamentarios forales

Unai Hualde.

Unai Hualde.

CALLEJA (ARCHIVO)
Actualizada 15/10/2016 a las 14:00
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Geroa Bai, Unai Hualde, ha destacado el "mayor equilibrio territorial" que supone el Plan de Infraestructuras Locales 2017-2019, en una sesión de trabajo con cargos electos de Geroa Bai que se ha celebrado este sábado.

Al acto han acudido los alcaldes y concejales del valle de Egüés, Burlada y Burguete, concejales de Pamplona, Zizur Mayor, Villava, Ansoain, Berriozar, Ribaforada y Huarte, así como parlamentarios forales, a los que se les ha informado sobre los pasos realizados en relación a este plan, su desarrollo futuro, y sobre la documentación necesaria y plazos para optar a estas inversiones, ha explicado la coalición en un comunicado.

"El PIL, dotado con 100 millones de euros, supone 7,6 millones de euros más al año de lo que ha invertido UPN en la anterior legislatura, una muestra de que a este Gobierno sí que le preocupan las entidades locales", ha valorado Hualde, quien ha destacado también que en esta Ley Foral se priman las inversiones en las localidades rurales de menor población.

"Tanto el gobierno como las cuatro fuerzas que lo sustentamos somos conscientes del desequilibrio territorial que existe en Navarra, y la filosofía por tanto con la que nace este plan es la de beneficiar a las zonas más rurales o deprimidas de la Comunidad Foral, primando las inversiones a las entidades locales de menor tamaño y mayor dispersión geográfica", ha señalado el parlamentario.

Hualde ha valorado que con la aprobación de este plan se cumplen dos objetivos propuestos en el Acuerdo Programático, "el cierre de las inversiones propuestas en el anterior plan y que UPN no ejecutó; y la aprobación de un plan transitorio mientras se debate la reforma del Mapa Local".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra