Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Los precios se mantienen estables en septiembre en Navarra

En lo que va de año los precios en la Comunidad foral han bajado un 0,4 por ciento

Actualizada 14/10/2016 a las 09:47
  • E. PRESS. PAMPLONA
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha mantenido estable en septiembre en Navarra respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 0,6 por ciento, según los datos del IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año los precios en la Comunidad foral han bajado un 0,4 por ciento.

El mes pasado, el IPC en Navarra bajó en varios grupos, de forma notable en Ocio y cultura (4,9%) y de forma más suave en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7), Hoteles, cafés y restaurantes (0,6), Medicina (0,5) y Bebicas alcohólicas y tabaco (0,1).

Se mantuvieron los precios en Comunicaciones mientras que subieron en Vestido y calzado (5,8), Vivienda (0,8), Transporte (0,7), Menaje (0,3), Enseñanza (0,3) y Otros (0,1).

En los últimos doce meses, el IPC ha descendido en Navarra en Vivienda (3,7%) y Ocio y cultura (1,1) y se ha mantenido en Menaje. En el resto de grupos los precios han subido en el último año: Comunicaciones (2,7), Hoteles, cafés y restaurantes (2,1), Otros (1,9), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7), Transporte (1,3), Enseñanza (1), Vestido y calzado (0,7), Medicina (0,4) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2).

A nivel nacional, el IPC se mantuvo estable en septiembre respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, entrando en positivo por primera vez en nueve meses. Estas cifras son inferiores en una décima a las avanzadas por Estadística a finales del mes pasado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual