Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Reto Solidario propone cubrir 384.000 km hasta llegar a la Luna

Fundación Diario de Navarra lanza la segunda fase de su reto deportivo y benéfico

Representantes de las entidades sociales y de las empresas que participan en la segunda fase del Reto Solidario organizado por la Fundación Diario de Navarra.

El Reto Solidario propone cubrir 384.000 km hasta llegar a la Luna

RETO SOLIDARIO Representantes de las entidades sociales y de las empresas que participan en la segunda fase del Reto Solidario organizado por la Fundación Diario de Navarra.

CALLEJA
Actualizada 14/10/2016 a las 20:12
Etiquetas
“Te daría la Luna”, se suele decir para expresar cariño a una persona. Pues bien, quienes quieran tener un gesto hacia el mundo de la dependencia, la discapacidad y el envejecimiento activo solo tienen que calzarse unas deportivas y elegir a qué entidad o agrupación quiere ayudar con los kilómetros que sume realizando el deporte que desee: andar, correr, bici, pádel, etc.

Fundación Diario de Navarra lanza la segunda fase de su Reto Solidario, una iniciativa que combina el fomento de una vida saludable a través del deporte con el apoyo a entidades sociales. Si el pasado abril fue sumar entre todos los participantes 40.000 kilómetros para dar la vuelta al mundo, ahora propone cubrir la distancia a la Luna: 384.000 kilómetros.

De este modo, si desde este sábado hasta el próximo 16 de diciembre -nueve semanas- se alcanza la distancia a la Luna se activará la donación económica que van a realizar once destacadas empresas de la Comunidad foral. El dinero -se prevé repetir los 30.000 euros de la primera fase- se destinará a apoyar la labor de dieciséis entidades sociales y tres agrupaciones municipales.

¿Difícil? La experiencia de la primera fase da alguna pista: en ocho semanas 1.600 personas realizaron 45.859 horas de deporte hasta sumar 134.500 kilómetros (3,5 veces los 40.000 planteados). El viernes, ya se habían incorporado otras 250 personas, de manera que hay 1.850 navarros listos para hacer ejercicio y se prevé que la iniciativa implique todavía a más ciudadanos.

ABIERTO A CUALQUIER CIUDADANO

La forma de participar es sencilla. Basta con apuntarse en la web www.fundaciondn.org/reto. Una vez se haya registrado, debe descargarse en el teléfono móvil una de las dieciséis aplicaciones disponibles (y gratuitas), que monitorizan la actividad física. Cada vez que haga ejercicio -aunque solo sea caminar mientras habla por el teléfono móvil- puede darle al ‘play’ en su aplicación, de manera que la plataforma registrará toda su actividad. El esfuerzo se traducirá en kilómetros que se donan a la entidad social elegida.

Los empleados de cada empresa participante serán los que diriman el futuro de la aportación económica realizada por su empresa. Por su parte, el resto de ciudadanos podrá decidir a quién dona su esfuerzo gracias a una bolsa solidaria que aportará Fundación Diario de Navarra.

El viernes, representantes de las empresas y de las entidades sociales se dieron cita en las instalaciones del rotativo en la calle Zapatería para lanzar el reto. Aspace fue la entidad que más dinero recaudó en la primera fase (6.714 euros). Su director general, Rafael Olleta Ruiz, agradeció la iniciativa. “A veces la gente no sabe cómo acercarse a una silla de ruedas para ayudar. Hay personas que nos ha dicho: ‘Yo he andado todos los días por vosotros’. Y eso es caminar a nuestro lado”.

 
Este sábado, el primer kilómetro solidario en Pamplona a ritmo de una batucada



El Reto Solidario de Fundación Diario de Navarra arranca este sábado con un acto en el centro de Pamplona y abierto a todas las personas interesadas en aportar su pequeño grano de arena y, además, pasarlo bien haciendo un poco de deporte. La cita es a las 11,30 de la mañana en la Puerta del Socorro de la Ciudadela (da al barrio de Iturrama). Allí, tendrá lugar la puesta de largo de la iniciativa. Se trata de hacer juntos el primer kilómetro solidario, comenzar unidos el camino del viaje a la Luna y que consistirá en dar la vuelta a la Plaza del Castillo.

Además de este primer encuentro, durante los dos meses que dura el reto, la Fundación Diario de Navarra tiene previsto que se celebren otras actividades deportivas conjuntas para todas las edades, niños y mayores.

En esta segunda fase, el Reto Solidario tendrá otros dos focos de estreno. En Corella, se ha convocado a todos los vecinos interesados a dar el pistoletazo de salida a la iniciativa con un paseo hasta el embalse de La Estanca. Será a las 10 de la mañana. Y en Arguedas, también se van a dar cita varios colectivos de la localidad, a las 9 de la mañana, para realizar una ruta cardiosaludable.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual