Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PSN pide medidas para el alumnado con altas capacidades

Se trata, dice Carlos Gimeno, de proporcionar "una respuesta educativa de calidad" para unos estudiantes que requieren de diferentes estrategias y metodologías en el aula

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

Carlos Gimeno (PSN).

Cedida
Actualizada 14/10/2016 a las 10:43
  • EFE. PAMPLONA
El grupo parlamentario del PSN ha registrado una iniciativa en la Cámara para que el Gobierno de Navarra adopte las medidas oportunas para atender las necesidades del alumnado con altas capacidades.

Se trata, dice en un comunicado el portavoz del PSN para Educación, Carlos Gimeno, de proporcionar "una respuesta educativa de calidad" para unos estudiantes que requieren de diferentes estrategias y metodologías en el aula porque la alta capacidad intelectual es compleja y multidimensional.

Gimeno reconoce que el número de alumnos con altas capacidades es "escaso", pero también subraya que "eso no quiere decir que no deba de recibir la atención adecuada, algo que no está sucediendo porque faltan programas específicos que les ayuden a avanzar en el sistema educativo de acuerdo a sus capacidades".

Por ello con su iniciativa parlamentaria el PSN busca "una respuesta educativa ajustada a las necesidades", planificando "una atención personalizada con programas y medidas específicas en aquellos casos en los que las medidas educativas ordinarias que tenga el centro educativo no sean suficientes".

Y en su opinión "lo primero que debería hacerse es aunar criterios de identificación y contar con profesorado formado y con familias concienciadas para poder hacer una labor conjunta".

"La sociedad no se puede permitir el lujo de que en este siglo se sigan quedando niños y niñas sin atender por la injusticia social que supone y por el despilfarro intelectual y social que significa que este alumnado no disponga de una buena formación, cuando es evidente que el futuro de la sociedad está vinculado a los avances del saber y el conocimiento", afirma Gimeno.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra