Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Esparza (UPN): "Los funcionarios no cobrarán la extra porque Podemos no quiere"

Según el regionalista, en su momento, el Gobierno de UPN no abonó la extra "por una normativa que lo imposibilitaba"

​Esparza asegura que la gestión de Educación es una

​Esparza asegura que la gestión de Educación es una "pesadilla"

Javier Esparza, en el pleno de Educación del Parlamento de Navarra.

cedida
Actualizada 13/10/2016 a las 11:38
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que "los funcionarios navarros ya saben que no van a cobrar la extra porque Podemos no quiere".

En declaraciones a los medios de comunicación después de que Podemos haya anunciado su voto contrario a la proposición de ley de UPN, Esparza ha dicho que "sigo sin entender cómo te puedes manifestar con la pancarta apoyando a los funcionarios y luego votar en contra de que se pague la extra".

El dirigente regionalista ha indicado que Navarra será "la única comunidad de toda España que no pague la extra a los funcionarios y Podemos sigue haciendo juegos malabares y sigue dejándose arrastrar por el Gobierno nacionalista".

Sobre de dónde se sacaría el dinero para abonar la extra según la propuesta de UPN, Javier Esparza ha señalado que "parece que hay un incremento en el Presupuesto de 183 millones para el año 2017, eso es lo que ha informado el Gobierno, y entiendo que de ahí se puede coger la cantidad necesaria para pagar la extra a los funcionarios y tratarles en igualdad de condiciones que al resto de funcionarios de España".

"Si no se quiere hacer que se diga que no se quiere hacer pero que no se maree la perdiz", ha indicado Esparza, quien ha señalado que el anterior Gobierno de UPN "lo que hizo en su momento fue cumplir una normativa básica que imposibilitaba que se pudiera pagar la extra y ahora lo que hay es una normativa básica que permite que se pague".

Según ha añadido, "quienes a nosotros nos exigían que nos saltáramos la ley en aquel momento y pagáramos la extra, ahora que no tienen que saltarse ninguna ley y que lo pueden hacer con toda normalidad no lo hacen". "Es responsabilidad de ellos", ha manifestado el dirigente regionalista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual