Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ROBO

Denuncian el robo de motos en la prueba de enduro en Estella

Varios participantes tuvieron que renunciar a la competición y otros necesitaron alquilar material para correr

Uno de los participantes en la prueba que se desarrolla estos días.

Denuncian el robo de motos en la prueba de enduro en Estella

Uno de los participantes en la prueba que se desarrolla estos días.

Actualizada 18/10/2016 a las 10:51
Etiquetas
  • R.E. / C.L.
Policía Foral y Guardia Civil han recibido una docena de denuncias por el robo de varias motocicletas de los pilotos que estos días participan en la prueba internacional de enduro que se celebra en Tierra Estella. Seis de las sustracciones se produjeron en una casa rural de Eulz y otras dos en el camping de Acedo, según detallaron fuentes de la Policía Foral.

Debido a estos robos, varios participantes renunciaron a la prueba y otros tuvieron que alquilar motocicletas para poder correr, tal como explicaron los organizadores de la competición que no disponían de datos exactos sobre la cantidad total de vehículos robados. Estas mismas fuentes señalaron que las sospechas recaen en grupos organizados que suelen frecuentar este tipo de eventos y que aprovechan el trasiego de aficionados en furgonetas para pasar desapercibidos.

La organización de la prueba hizo público un comunicado para alertar a los participantes para que extremaran las medidas de seguridad, además de anunciar que se iban a reforzar los controles en el entorno del circuito. Según los datos disponibles hasta el momento, las motocicletas robadas pertenecían a tres equipos, uno de los cuales es extranjero y los otros dos nacionales. Además de los vehículos, también se sustrajeron piezas de repuesto, juegos de ruedas, cascos, guantes y otros accesorios. Desde Guardia Civil recomendaron a los pilotos participantes que reforzaran la vigilancia de sus motocicletas y el resto de materiales.

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual