Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos ve "razonable" el acuerdo del cuatripartito de devolver la extra en 2017

"No tenemos ningún problema en asumirla", ha dicho

Actualizada 13/10/2016 a las 10:44
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "razonable" la propuesta de Podemos y acordada en el seno del cuatripartito de pagar la extra pendiente a los funcionarios a lo largo de 2017. "No tenemos ningún problema en asumirla", ha dicho.

En declaraciones a los medios, Barkos ha señalado que "el acuerdo con los partidos" en este tema "ya está". "Está en el acuerdo programático devolver la extra esta legislatura; lo que el Gobierno propuso en su día era hacerlo de manera ordenada, conforme a las tensiones presupuestarias que pudiera haber", ha expuesto.

Según ha dicho, la propuesta de ahora "tiene que ver con el espíritu del acuerdo anterior; condicionar ese adelanto posible de un 25 por ciento que se abonaría en enero de 2018 a disponibilidad presupuestaria".

"Pero en eso estamos incluso hoy; quiero recordar que en los Presupuestos para 2016 el acuerdo estriba también en que en caso de que la disponibilidad presupuestaria lo permitiera se adelante a este año el pago que se pudiera llevar a cabo", ha añadido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual