Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXTRA DE LOS FUNCIONARIOS

Podemos presentará una propuesta al cuatripartito y decidirá sobre la extra este jueves

Laura Pérez ha declinado explicar los términos de la propuesta que se va a presentar a sus socios, ya que "hay cosas por cerrar"

Actualizada 12/10/2016 a las 22:03
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Consejo ciudadano de Podemos celebrado este martes presentar al resto de sus socios del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu e I-E) una propuesta sobre el pago de la parte no abonada de la paga extra suspendida a los trabajadores públicos en el año 2012.

La propuesta, cuyos términos no se harán públicos hasta este jueves, persigue conciliar las diferentes posturas del cuatripartito acerca de la iniciativa de UPN que se debatirá en el Pleno del Parlamento para el abono de esta paga.

Así lo ha señalado la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, quien ha declinado explicar los términos de la propuesta que se va a presentar a sus socios, ya que "hay cosas por cerrar".

Por ello, en función de la respuesta de estos partidos, Podemos votará en uno u otro sentido en el pleno.
Ya el pasado lunes, tras la reunión de la Junta de portavoces, Pérez sostuvo ante los periodistas que la posición de su formación es "muy clara" al respecto en favor de este abono, y para eso incluyeron una enmienda al articulado en la ley de Presupuestos, según la cual el superávit de lo presupuestado se destinará a la extra aunque inicialmente se contemplaba la posibilidad de destinarlo a las cocinas y a inversión local.

No obstante incidió en que no quieren que UPN les marque "los tiempos y las posiciones", y añadió que independientemente de lo que voten en esa ley "va a ser en la negociación de los presupuestos donde se tendrá que contemplar esa exigencia de devolución lo antes posible y a ser posible en el 2017".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual