Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Estudiantes de Bachillerato, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Alumnos de la Comunidad foral y del País Vasco han participado en la jornada 'Un día en la Escuela', una iniciativa para que vivan una experiencia similar a la de los estudiantes universitarios

Imagen de la entrada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Estudiantes de Bachillerato, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Entrada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

ARCHIVO / CALLEJA
Actualizada 12/10/2016 a las 16:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Estudiantes de Bachillerato de la Comunidad foral y del País Vasco han participado en el programa 'Un día en la Escuela', organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Durante la jornada, asistieron a prácticas y talleres de maquetas, clases de proyectos y una sesión de arquitectura efímera.

La iniciativa tiene como objetivo que alumnos de Secundaria o Bachillerato vivan una experiencia similar a la de los estudiantes universitarios de los grados de Arquitectura y Diseño.

Así, los jóvenes conocieron el Laboratorio de la Escuela, donde les explicaron el funcionamiento de las herramientas de corte láser, impresión 3D y la fresadora, entre otras; tuvieron un taller de resistencia de materiales con probetas de hormigón y acero; dibujaron a grafito objetos de la Escuela con estudiantes de primer curso; y tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de arquitectura efímera, que consistió en el desarrollo de mobiliario de cartón.

En la actividad, que se enmarcó en el contexto de la Semana de la Arquitectura, participaron los colegios Ayalde, Erain, Miravalles, Gaztelueta y Kirikiño Ikastola.

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVNA) y la Escuela de la Universidad de Navarra organizaron un programa que permitió aproximarse a la arquitectura desde la perspectiva ciudadana y profesional, ha destacado el centro académico en un comunicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual