Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

ELA exige al Gobierno foral "la reversión de todos los recortes"

El sindicato considera "de una incoherencia inadmisible" la actuación de los partidos políticos "en función de si son Gobierno u oposición"

Actualizada 12/10/2016 a las 16:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
ELA ha exigido al Gobierno de Navarra que "deje de hacer seguidismo de las políticas de Madrid y aborde la reversión de todos los recortes tanto laborales como salariares con una agenda propia para Navarra".

En un comunicado, el sindicato ha considerado que "la actuación de los partidos políticos en función de si son Gobierno u oposición es de una incoherencia inadmisible".

En este sentido, ha cuestionado que "UPN, ahora en la oposición, haya presentado un proyecto de ley para que se abone la extra que él mismo suprimió, mientras que el Gobierno del cuatripartito considera que no hay recursos para devolver esta extra, pero cuando eran oposición aprobaron una ley en el Parlamento para abonarla".

En opinión de ELA, "en esta coyuntura, se hace más necesaria que nunca una reforma fiscal que permita mejorar la recaudación para poder destinar el presupuesto suficiente tanto para los gastos sociales como para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla de la Administración".

Para el sindicato, "resultan inadmisibles las declaraciones de la consejera en la Mesa General planteando que los sindicatos elijamos entre una subida del 1% u otras partidas como la OPE".

"Esta situación la debe revertir el Gobierno de Navarra sin mirar hacia Madrid y a su situación de interinidad, marcando un calendario y una agenda propia, acordada con la mayoría sindical en la Mesa General y atendiendo siempre al bienestar de los ciudadanos, con unos servicios públicos propios y de calidad", ha defendido ELA.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual