Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUATRIPARTITO

EH Bildu cuestiona la nueva ubicación de los laboratorios hospitalarios

Bakartxo Ruiz pide la comparecencia de Domínguez y afirma tener "dudas" sobre "la necesidad de construir un nuevo edificio"

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Salud investiga cómo llegó una arandela a un menú del CHN

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 12/10/2016 a las 11:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
EH Bildu ha pedido la comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que informe en la Cámara sobre "la próxima ubicación de los laboratorios hospitalarios, una vez que en 2017 finaliza el plazo para abandonar las actuales instalaciones del CIB, o al menos para justificar una reubicación".

En un comunicado, la coalición abertzale ha remarcado que "en principio se había proyectado el laboratorio en las plantas baja y primera de la antiguo Hospital Virgen del Camino, actualmente CHN-B, pero, según confirmó el consejero en una respuesta parlamentaria a EH Bildu el pasado mes de junio, se ha modificado esta previsión y se ha decidido construir un nuevo edificio en la zona del llamado Pabellón Azul".

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que tienen "dudas" sobre "la necesidad de construir este nuevo edificio", por ello, han solicitado al consejero Domínguez que "explique las alternativas que se han barajado, en base a qué criterios técnicos y económicos se ha adoptado esta decisión y qué previsión de inversión hace el Departamento para esta construcción".

Según ha expuesto Ruiz, "nos preocupa que de nuevo volvamos a la política del hormigón que ha practicado UPN durante tantos años, una locura del cemento sin justificación técnica ni económica necesaria, que luego ha lastrado la propia actividad y puesta en marcha de las instalaciones sanitarias".

"En un contexto económico en el que es necesario priorizar las inversiones públicas, EH Bildu va a exigir rigor al Gobierno en las decisiones que implican un gasto importante que tiene gran implicación presupuestaria plurianual, como lo son todas las obras públicas", ha concluido la parlamentaria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual