Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

UGT y CC OO piden que los funcionarios navarros estén igual que los del Estado

Los sindicatos reclaman el tema del abono de la paga extra pendiente del año 2012 y la subida salarial del 1% para 2017

Trabajadores del sector público en una concentración laboral este año.

Una sentencia abre la vía a los funcionarios para rescatar parte de la extra

Trabajadores del sector público en una concentración laboral este año.

josé antonio goñi
Actualizada 07/10/2016 a las 13:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los sindicatos UGT y CCOO han defendido que es de "justicia" que los funcionarios navarros "estén en las mismas condiciones que los del resto del Estado" en el tema del abono de la paga extra pendiente del año 2012 y la subida salarial del 1% para el próximo año.

En concreto, el secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, ha recordado que "ya llevamos un tiempo con el debate de la paga extra" y ha remarcado que "mientras que aquí se cumplió la normativa estatal cuando hubo los recortes, ahora estamos peor que en el Estado, porque se dice que por dificultad presupuestaria no se hace y se lleva a 2018, cuando era una reivindicación de los propios partidos que hoy están en el Gobierno".

Ante esta situación, en declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente de UGT ha exigido que "se discuta esto en la Mesa General de la Administración Pública y que se cumplan los acuerdos".

En cuanto a la subida salarial del 1% a los funcionarios el próximo año, ha señalado que "estamos en la misma", ya que "el Estado ha hecho una propuesta de subida del 1%, que entendemos que es baja en comparación con el esfuerzo que han tenido que hacer los trabajadores, pero aquí ahora se abre el debate sobre sí o no otra vez".

"Es una materia que se tendrá que negociar en el ámbito de la Mesa General de la Función Pública, que por otra parte no se reúne, y que, además, sigue estando el convenio paralizado desde hace muchos años", ha sostenido.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, también ha defendido que "si el Gobierno del PP ya ha aplicado el pago de la paga extra a todos los funcionarios del Estado", el Gobierno de Navarra también lo debería hacer y "con más motivos".

En este sentido, ha destacado que "era una reivindicación de los partidos que hoy están sustentando el Ejecutivo" y que, además, "estaba en su propio acuerdo programático".
Por eso, les ha pedido que "cumplan la palabra dada, los compromisos adquiridos con los trabajadores, se abone íntegramente la paga extra y que se aborde en el marco de la Mesa General una negociación colectiva para retribuir todo el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores del área pública durante todos estos años".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual