Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PSN pide a Educación un plan de atención a la diversidad, incluida la dislexia

Señala que la dislexia conlleva problemas ligados a las emociones y las relaciones sociales y familiares

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

Carlos Gimeno (PSN).

Cedida
Actualizada 07/10/2016 a las 10:57
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha pedido este viernes al Gobierno de Navarra que elabore un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el ámbito educativo, y que, entre las realidades que recoja, esté la inclusión del alumnado con dislexia.

El portavoz socialista en materia de Educación, Carlos Gimeno, recuerda que en los centros educativos la mayor parte del aprendizaje se desarrolla a través del código escrito, por lo que los niños disléxicos no pueden asimilar ciertos contenidos al no llegar al significado a través de la lectura.

Además, en un comunicado señala que la dislexia no solo está relacionada con dificultades para leer y escribir sino que también conlleva problemas ligados a las emociones y las relaciones sociales y familiares.

Y a estas dificultades suma que hay "menos profesorado con más horas lectivas, lo que está afectando a la atención individualizada del alumnado más vulnerable o con más dificultades" y esto "va en contra de la igualdad de oportunidades que debe garantizar la política educativa".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra