Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO INMOBILIARIO

La compraventa de viviendas aumenta en Navarra un 38,1% en agosto

Navarra es la tercera autonomía en la que más operaciones se realizaron en agosto por detrás de Baleares y Cataluña

Los vecinos residen en este edificio desde finales de julio

Pisos recién estrenados en Pamplona.

D.G.
Actualizada 07/10/2016 a las 09:54
  • EFE
La compraventa de vivienda ha aumentado en Navarra en agosto un 38,1 por ciento en comparación al mismo mes de 2015, según los datos facilita hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En total fueron 468 las compraventas de viviendas inscritas en el registro, 94 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al a Comunidad Foral como la tercera autonomía en la que más operaciones se realizaron por detrás de Baleares y Cataluña.

El Instituto añade que en agosto el total de fincas transmitidas en Navarra (rurales y urbanas) llegó a 2.217, lo que supone un aumento del 2 por ciento anual y 447 operaciones por cada 100.000 habitantes.
En el conjunto del país, en agosto se inscribieron en los registros de la propiedad 134.521 fincas, un 8,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras que las compraventas de fincas fueron 69.409, un 13.8 por ciento, y 35.501 las de viviendas, con un aumento en términos anuales del 20,3 por ciento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra