Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

El martes finaliza el plazo para presentar candidatos al Premio Gayarre 2017

El premio está dotado con una aportación económica de 30.000 euros para destinarla a la producción, promoción y distribución del proyecto

Actualizada 07/10/2016 a las 09:53
  • EFE. PAMPLONA
Las compañías navarras que quieran presentar sus obras al Premio Gayarre al proyecto escénico 2017 disponen de plazo hasta el próximo martes 11 de octubre.

El Gobierno foral y el Teatro Gayarre promueven este galardón que que reconoce a un proyecto escénico no estrenado de formato medio, que destaque por su excelencia artística y que vaya acompañado de un plan de trabajo para girar tanto a nivel local como nacional, sin descartar el nivel internacional.

El objetivo de este premio es impulsar el proceso de creación, producción, promoción y distribución de un proyecto escénico profesional de Navarra, y favorecer su proyección en el mercado nacional.

La producción ganadora será estreno absoluto en el Gayarre en enero de 2017 y podrá realizar hasta un máximo de 3 funciones en un calendario a negociar en ese escenario o en otro espacio vinculado a él, para público general y centros de enseñanza.

El premio está dotado con una aportación económica de 30.000 euros para destinarla a la producción, promoción y distribución del proyecto. De esa cantidad el Gobierno aportará 20.000 euros destinados a la realización de una gira cofinanciada por la dirección general de Cultura y ayuntamientos asociados a la Red de Teatros de Navarra.

La compañía podrá utilizar la sala de ensayos del Teatro Gayarre durante 6 semanas, contará con el escenario disponible para montaje y ensayos tres días previos al estreno, y un descuento del 50% en las tarifas de alquiler de vestuario o atrezzo teatral procedente de los fondos del servicio de alquiler del Teatro Gayarre.

Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector de las artes escénicas valorará los proyectos y documentación presentada para realizar una preselección de las obras que pasarán a la segunda fase.

Esta segunda fase constará de una presentación y una defensa oral de las producciones preseleccionadas en una entrevista con los miembros del jurado. El Jurado también podrá declarar desierto este premio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual