Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El fiscal Superior de Navarra destaca la reducción de diligencias previas

Aznárez ha recibido en su despacho a Sánchez, quien le ha trasladado las principales líneas de actuación del Ministerio Fiscal

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, y José Antonio Sánchez Sanchez-Villarés, Fiscal Superior de la Comunidad Foral.

El Fiscal Superior de Navarra destaca la reducción de diligencias previas

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, y José Antonio Sánchez Sanchez-Villarés, Fiscal Superior de la Comunidad Foral.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 07/10/2016 a las 10:47
  • EFE. PAMPLONA
El fiscal Superior de Navarra, José Antonio Sánchez, ha entregado a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, la Memoria del 2015 en un encuentro en el que ha destacado la reducción de un 9% en diligencias previas y el establecimiento de plazos para la instrucción, todo fruto de reformas legislativas.

Aznárez ha recibido en su despacho a Sánchez, quien le ha trasladado las principales líneas de actuación del Ministerio Fiscal, tanto en el área penal como en las demás en las que desarrolla su función el Fiscal ante los órganos jurisdiccionales, como en el ámbito civil, especialmente en sus funciones de protección de menores e incapaces, como en el mercantil y contencioso administrativo.

En relación al número de procedimientos, ha comentado que se ha producido una disminución del 9% en las diligencias previas, debido a que, fruto de las reformas legislativas que entraron en vigor a final de año, "ya no hay que remitir a los juzgados las denuncias sin autor conocido".

En el resto de procedimientos no se han registrado grandes variaciones, la situación es de "estabilidad", ha agregado, según informa el Parlamento en un comunicado.

Sánchez ha destacado, como especialmente novedoso, también a consecuencia de las modificaciones normativas introducidas, el establecimiento de plazos para la instrucción, que "debe terminar en seis meses con carácter general, si bien cabe una prórroga de hasta 18 meses o más, para casos de especial complejidad".

La Fiscalía Superior de Navarra, con sede en Pamplona y una sección territorial en Tudela, la integran dieciocho fiscales. El Fiscal Superior asume la jefatura de dicha fiscalía.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual