Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Mendoza ve incumplimiento legal de PP y UPN por un acto electoral en un colegio

El consejero ha respondido a una pregunta de Miren Aranoa (EH Bildu) sobre la autorización para utilizar un aula de un colegio público como escenario político electoral, en alusión a un acto de UPN-PP en el colegio público Ermitagaña

Actualizada 06/10/2016 a las 14:46
  • efe. pamplona
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, considera que hubo un "incumplimiento legal, tanto por parte del PP como de UPN" al utilizar un sala de un colegio público para celebrar un acto electoral, del que no tenían conocimiento ni el director del centro, ni el departamento.

Mendoza ha respondido de esta manera a una pregunta de Miren Aranoa (EH Bildu) sobre la autorización para utilizar un aula de un colegio público como escenario político electoral, en alusión a un acto de UPN-PP en el colegio público Ermitagaña.

"Estas graves incidencias no se pueden repetir", según Aranoa, quien ha expresado su preocupación al respecto, al tiempo que ha trasladado el "malestar" de familias del centro por ese acto.

Mendoza ha insistido en que el uso de centros se encuentra regulado por un Decreto foral que establece que los fines que se pueden dar a esas instalaciones y en él no se incluyen los de carácter político.

Ha relatado que el director del centro les confirmó que desconocía la intención de realizar ese acto político de campaña electoral, que fue "organizado directamente por la apyma, o al menos por el presidente de la apyma" que, según ha dicho, es un liberado del PP en Navarra.

La apyma dispone de una sala para celebrar sus reuniones y cuando necesita un espacio mayor tiene permiso para utilizar la biblioteca que es donde se desarrolló este acto, según Mendoza, quien ha recalcado que en ningún caso este acto entra entre los supuestos autorizados.

Es por esto por lo que se instó al director a recordar a la apyma sus obligaciones y los trámites para realizar sus actividades, según el consejero, quien ha precisado que legalmente el departamento no puede actuar contra la apyma, tras lo que ha concluido que hubo un "incumplimiento legal tanto por parte del PP como de UPN".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual